publicidad

La carrera de San Silvestre obliga a cortes temporales de tráfico en una treintena de calles

San Silvestre Barakaldo 2014
Las paradas del Kbus y el Bizkiabus en Los Fueros, frente a la BBK y el café La Veneciana, se trasladarán a Landaburu 11 y Arrandi 15, respectivamente desde las 15.00 a las 19.00 horas
La celebración de la carera popular de San Silvestre en la tarde de este 31 de diciembre obliga a cortar el tráfico en una treintena de puntos a lo largo del recorrido. La Herriko Plaza quedará cortada al tráfico rodado, desde las 15.00 horas, para la prueba infantil. Las intersecciones a esta vía, las calles Bizkaia y Nafarroa mantendrán la normalidad, con personal autorizado de la carrera permitiendo el paso alternativo a los participantes. La prueba para adultos se incia a las 17.00 horas. Los cortes de temporales de tráfico se realizarán en las intersecciones de las calles que confluyen con el recorrido de la prueba (Herriko Plaza, Los Fueros, Bide Onera, Avenida de la Libertad, Muguruza, Miranda, San Vicente, Eguzkiagirre, Errekatxu, San Bartolomé, Artegabeitia. Eguzkiagirre, el parque Ramón Rubial Cavia, Gernikako Arbola, Landaburu Plaza, Bide Onera de nuevo para finalizar en la Herriko Plaza). Los cortes se realizarán a medida que llegan los corredores, durante unos 15 minutos. Tras el paso de la carrera se volverá a abrir las vías al tráfico rodado.

InscripcionesSailkapenak.com / Deportes OTO (Los fueros, 6) / RunningBilbao (Ercilla, 7, Bilbao)

Archivo |
> 23/12/2015.  La carrera popular de San Silvestre aspira a superar los 900 participantes
> 21/11/2015. La tercera carrera San Silvestre de nochevieja abre el plazo de inscripciones
> 31/12/2014. La barakaldesa Belit Solar y el santurtziarra Iker Velasco ganan la segunda carrera San Silvestre
> 31/12/2014. Cientos de niños se suman a la fiesta de la carrera popular San Silvestre de Barakaldo
> 31/12/2013. Los barakaldeses Eguskiñe Azpiazu y Sergio Serna ganan la I Carrera Popular San Silvestre


Nota de prensa
La celebración de la San Silvestre obliga a cortar temporalmente el tráfico en 34 puntos de la ciudad

Los cortes se realizarán a medida que pasen los corredores por cada zona

Las paradas del Kbus y el Bizkiabus en Los Fueros, frente a la BBK y el café La Veneciana, se trasladarán a Landaburu 11 y Arrandi 15 respectivamente

Barakaldo, 29 de diciembre de 2015
La celebración de la carrera popular San Silvestre, el próximo jueves día 31, obligará al Ayuntamiento a realizar varios cortes de tráfico temporales a lo largo del recorrido de la prueba.
Así, desde las 15.00 horas, la Herriko Plaza quedará cortada al tráfico rodado, hasta ahora reservado únicamente a autobuses, para la realización de la prueba txiki. Las intersecciones a esta misma vía, las calles Bizkaia y Nafarroa, mantendrán la normalidad, con personal autorizado de la carrera permitiendo el paso alternativo a las y los participantes.
Una hora más tarde, a las 17.00 horas sonará el pistoletazo de salida de la prueba absoluta con el siguiente recorrido: Herriko Plaza, Los Fueros, Bide Onera, Avenida de la Libertad, Muguruza, Miranda, San Vicente, Eguzkiagirre, Errekatxu, San Bartolomé, Artegabeitia. Eguzkiagirre, el parque ramón Rubial Cavia, Gernikako Arbola, Landaburu Plaza, Bide Onera de nuevo para finalizar en la Herriko Plaza.
Será necesario realizar cortes temporales en la mayoría de las 36 intersecciones de calles que van a confluir a las vías principales de la carrera, entre ellos los de la Avenida Miranda con La Bondad; la rotonda de San Bartolomé con la Rivera (en la zona de Megapark); Gernikako Arbola con Eguskiagirre, y La Florida con Landaburu. Estas últimas cinco zonas contarán con la presencia de la Policía Municipal, mientras que el resto, con menos afluencia, serán controladas por personal voluntario de la carrera. Los cortes se realizarán a medida que llegan los corredores, que se estima estén pasando por cada zona -alrededor de 15 minutos-. Tras el paso de la carrera se volverá a abrir al tráfico rodado con el objetivo de ocasionar el menor trastorno circulatorio a la ciudad.
Los servicios de Kbus y Bizkaibus se verán afectados por el corte de Los Fueros, desde las 15.00 horas y hasta las 19.00 horas. La interrupción del tráfico en esa franja horaria conllevará que las dos paradas de autobuses se trasladen a otras calles. Así, las y los pasajeros que utilizan la parada de Kbus y Bizkaibus que se encuentra frente a la BBK deberán acercarse hasta Landaburu 11 y quienes sean usuarios de los Bizkaibus que paran frente al café La Veneciana, se trasladarán a Arrandi 15.