>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El PNV también suprime la recepción privada a los Reyes Magos en el ayuntamiento

Los Reyes Magos saludan desde el Ayuntamiento
La tradicional cabalgata, que partirá a las 18.30 horas de la Plaza de San Vicente, contará con más de 300 participantes Se repartirán más de mil kilos de caramelos durante la cabalgata
El equipo de gobierno municipal (PNV) también suprime la recepción privada a los Reyes Magos que cada año se realizaba en el ayuntamiento y a la que sólo podían acceder los hijos de funcionarios y políticos. Al igual que hizo con la recepción al Olentzero, el gobierno municipal ha anunciado que la recepción a los Reyes Magos será ahora pública y en la Herriko Plaza. El día 5 de enero, sobre las 12.00 horas, los tres personajes llegarán a la carpa de la Herriko Plaza donde se entregará la tradicional canastilla al primer bebé barakaldés nacido el día de Navidad.

Archivo |
> 05/01/2015. Los Reyes Magos reciben en privado a decenas mientras cientos saludan desde la calle


Nota de prensa
Los Reyes Magos repetirán el modelo de Olentzero y serán recibidos en la Herriko Plaza

Como manda la tradición, se hará entrega de una canastilla al primer bebé barakaldés nacido el día de Navidad

El Ayuntamiento prevé repartir más de 1.000 kilos de caramelos durante la cabalgata, en la que participan 300 personas

Barakaldo, 29 de diciembre de 2015
El próximo 5 de enero Barakaldo se vestirá de gala para recibir a sus majestades los Reyes de Oriente. Después de la buena acogida que ha tenido el nuevo recibimiento a Olentzero, más participativo que años anteriores, la alcaldesa Amaia del Campo y la corporación municipal saludarán de manera oficial a los Reyes en la carpa de la Herriko Plaza.
A primera hora de la mañana, los Reyes Magos se acercarán al hospital de Cruces para saludar a los niños y niñas que han tenido que pasar las fiestas ingresados. Desde allí se dirigirán hasta la Herriko Plaza, donde las y los barakaldeses que así lo deseen podrán verles de cerca y hacerles entrega de sus cartas. La llegada está prevista sobre las 12.00 horas.
“Hemos recibido muchas felicitaciones por el acto organizado para recibir a Olentzero, en el que los niños y niñas pudieron verle más de cerca y cantar con él. Con los Reyes seguiremos el mismo modelo participativo”, ha anunciado Del Campo.
La alcaldesa y el resto de la corporación municipal que así lo desee saludará a Sus Majestades y les acompañarán en la tradicional entrega de la canastilla, que se ofrece como detalle al primer bebé barakaldés nacido el día de Navidad.
A alrededor de las 13.30 horas, los Reyes Magos tomarán el camino hasta la Residencia Miranda para, al igual que el Carbonero, saludar a las y los mayores de Barakaldo en una jornada tan mágica.
MÁS DE 1.000 KILOS DE CARAMELOS
Después de tomar un pequeño descanso, los tres Magos recorrerán las calles de Barakaldo en su tradicional cabalgata, que partirá a las 18.30 horas de la Plaza de San Vicente. Desde allí pasará por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el Paseo de Los Fueros y llegará a la Herriko Plaza. En su camino, más de 300 personas ayudarán a los Reyes a repartir la magia por la ciudad. Entre el séquito de Sus Majestades se podrán ver a antorcheros, abanderados, pajes y muchas más sorpresas.
Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán más de 1.000 kilos de caramelos, aptos para celíacos, a lo largo de su paseo. A las 19.30 horas volverán a recibir el cariño de las y los más pequeños de la ciudad. Los tres ocuparán sus tronos en la nueva carpa de Gabonaldia para sentar en sus regazos a los niños y niñas que quieran realizarles sus últimas peticiones antes de irse a dormir.


7 comentarios:

  1. Siendo la festividad de reyes magos lo normal sería darle la canastilla a quien haya nacido con el Año Nuevo. La canastilla se la dejaría en consigna a la alcaldesa del PNV Olentzero a quien engrose el vecindario el día de Navidad.
    ¿Barakaldés por nacer en Cruces o barakaldés por residir su madre en Barakaldo? Aclarenlo porque pudiera haber piques aunque estrictamente hablando sería el nacido de madre residente, avecinada, en Barakaldo.
    ¿La comitiva de los reyes será la tribu de palmeros del PSE como todos estos lustros pasados?
    Tras la excepción de Olentzero vuelve el equipo de desgobierno del PNV a despreciar y ningunear el euskera.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien quitar las recepciones privadas, igualdad para tod@s los niños,vale ya de políticas a la antigua

    ResponderEliminar
  3. La idea me parece bien, yo hice de Rey Mago hace años y me lleve la sorpresa de ver canapes y bebida en el pleno, al cual sólo iban los representantes políticos, familia y personal del ayuntamiento. Dinero público, para fiesta privada. Si no estoy equivocado a ese evento creo que se apuntaban todos los partidos incluido el PNV, pero está muy bien rectificar y hacer estos cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que de lo indignado que estabas con ese derroche de dinero público no comiste ni un canapé ni una cervecita fresquita .....

      Eliminar
    2. Que usted no tenga principios no significa que nadie los tenga. Un saludo

      Eliminar
    3. Pero comiste o no? Se sincero eh

      Eliminar
  4. Con las barbas no podía, además no supe que eso era así hasta allá después.

    ResponderEliminar