publicidad

Elecciones | El PP exhibe el retroceso del paro frente al "tripartito de perdedores"

Amaya Fernández, en el mitin del PP
El ministro y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, garantiza que "el Concierto no se toca" y afirma que el PNV "es un monaguillo de Pedro Sánchez"
El retroceso en los datos de desempleo y el "fin de la crisis" han sido los argumentos que el Partido Popular ha presentado en Barakaldo para llamar al voto el 20 de diciembre para garantizar el Gobierno de Mariano Rajoy frente a lo que ha denominado el "tripartito de perdedores", en referencia al PSOE, Ciudadanos y Podemos. Ha sido en un acto electoral en el Teatro Barakaldo, ante alrededor de 150 dirigentes y simpatizantes, en un encuentro que ha contado con la intervención de los candidatos en Euskadi así como del ministro y presidente de los 'populares' vascos, Alfonso Alonso. La concejala en la anteiglesia e integrante de la lista al Congreso Amaya Fernández ha dirigido sus ataques especialmente al PSOE, del que ha dicho que es "una fábrica de crear parados" y al que ha acusado de "salir corriendo" en 2011, con la convocatoria anticipada de elecciones por parte de Zapatero para evitar gestionar la crisis. En este sentido, la edil ha señalado que los electores votaron al PP para que les sacaran de la crisis y Rajoy "lo ha hecho".
Mitin del PP en BarakaldoMitin del PP en BarakaldoMitin del PP en Barakaldo
Mitin del PP en BarakaldoMitin del PP en BarakaldoMitin del PP en Barakaldo
Mitin del PP en BarakaldoMitin del PP en BarakaldoMitin del PP en BarakaldoMitin del PP en BarakaldoMitin del PP en Barakaldo

El cabeza de lista por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha insistido en que el desempleo baja y también lo hace en la Margen Izquierda. En este sentido, el dirigente vizcaíno ha señalado que el PP ha sacado a España de la crisis y además ha garantizado el Estado de bienestar, mientras, por el contrario, ha advertido de que el "tripartito de perdedores" supone "riesgos muy concretos", a los que ha contrapuesto el "progreso, seguridad y confianza en el futuro" que, según asegura, supone el PP. 

Alfonso Alonso, que insistido en que hace cuatro años el PP "cogió una España en ruina y se le ha dado la vuelta", ha dirigido especialmente su ataque al PNV, al que ha calificado de "monaguillo de Pedro Sánchez" por anunciar desde el principio que apoyará al PSOE.  El ministro, que ha garantizado que el PP no tocará el Concierto Económico de Euskadi, ha arremetido además contra el pacto PNV-PSE para "exprimir a los vascos" con los impuestos. "Necesitamos una votación fuerte en 20 de diciembre en el País Vasco", ha pedido Alonso, que ha calificado de "desfachatez" la alerta socialista contra Podemos cuando el PSOE ha pactado con la formación de Pablo Iglesias en lugares como Madrid o Cádiz. "Nadie se cree nada del Partido Socialista, que no vaya a pactar con Podemos. Lo que cuentan son los hechos. Su proyecto es todos contra el PP, con quien haga falta". Alfonso Alonso ha pedido el voto "para ganar el futuro".