publicidad

El Ayuntamiento concede ayudas a la familia con niños con orden municipal de desahucio

Las familias, durante la presentación de una queja en Ararteko
Las familias, durante la presentación de una queja en Ararteko
Han transcurrido tres meses desde que el matrimonio entró en la vivienda pública después de quedarse sin casa
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que ha acordado conceder ayudas municipales a las familias que, desde finales de septiembre, residen "de manera irregular" en un piso del consistorio que llevaba deshabitado un año y medio. La medida afecta a un matrimonio con cuatro niños a su cargo así como a otros dos adultos. "Los servicios sociales municipales no han cesado de trabajar para encontrar una solución a estas familias, poniendo especial hincapié a la que cuenta con menores a su cargo", asegura un comunicado oficial, que reitera que la orden de desalojo era "un proceso de obligado cumplimiento", según habían advertido los servicios jurídicos municipales, debido a la irrupción en un inmueble de propiedad pública.

Archivo |
> 28/12/2015. El Tribunal de Derechos Humanos y Ararteko muestran interés por el desahucio de 4 menores
> 28/12/2015. Piden a Ararteko que impida el desahucio municipal de una familia con 4 hijos menores
> 31/10/2015. La familia con cinco hijos sin vivienda espera sin ayudas el desalojo ordenado por el Ayuntamiento
> 20/10/2015. La alcaldesa critica a la familia okupa con hijos y dice que otras 40 también esperan vivienda social
> 19/10/2015. Barakaldo niega el empadronamiento a la familia con cinco hijos que ocupa un piso municipal vacío
> 09/10/2015. "Todo lo que pedimos es una vivienda digna para que nuestros hijos no se queden en la calle"
> 08/10/2015. Decretado el desalojo de 3 familias okupas con cinco menores de un piso municipal vacío 2 años



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal
El Ayuntamiento regula las ayudas sociales para las personas que ocupan Murrieta
Los servicios sociales municipales trabajan para solucionar la situación de los menores

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de hacer efectiva la concesión de ayudas municipales a las familias que habitan de manera irregular la vivienda de la calle Murrieta. Tras llevar a cabo el procedimiento judicial necesario para desalojar las instalaciones municipales, un proceso de obligado cumplimiento para la institución local, los servicios sociales municipales no han cesado de trabajar para encontrar una solución a estas familias, poniendo especial hincapié a la que cuenta con menores a su cargo.

Así, el concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha aclarado esta mañana que ya se han decretado las ayudas correspondientes a cada una unidad familiar; unas partidas que percibirán en los próximos días.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a iniciar los trámites para el desalojo de la vivienda municipal, actuación que sido validada por la justicia. Recordemos que han sido los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento los que informaron al resto de grupos políticos de la necesidad de llevar a cabo el desalojo de un equipamiento municipal, dado que de lo contrario se podría incurrir en una situación ilegal.

Tal y como se anunció desde el inicio, el equipo de gobierno trabaja en buscar una solución para la familia con menores a su cargo, “ya que nuestra prioridad siempre ha sido solucionar la situación de los niños”.