publicidad

Barakaldo suma 10 contenedores especiales de vidrio para hosteleros a los 316 existentes

Contenedor de vidrio en Gorostiza
Cada barakaldés recicla 17,3 kilogramos de vidrio al año Así se evita la emisión de 1.160 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de más de 2.000 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de cerca de 4.600MWh de energía 
La empresa sin ánimo de lucro Ecovidrio instalará en Barakaldo 10 nuevos contenedores de vidrio para atender las necesidades especiales de los hosteleros. Estos recipientes, que se unen a los 316 existentes hasta ahora en la localidad, tienen como objetivo facilitar su uso por bares y cafeterías, que son grandes cantidades de vidrio, por lo que los contenedores tienen una boca más ancha y disponen de un sistema hidráulico para volcar en ellos sin esfuerzo los 212 cubos especiales que se repartirán a los hosteleros. 250 locales van a participar en esta iniciativa.

Ubicación de los nuevos contenedores de vidrio. Avenida Miranda 4 / Muguruza 11 / Lasesarre 12 / Juan de Garay 33 / Autonomía 21-27 / Gernikako Arbola 46 / Andalucía 7 / Río Castaños 2 / La Paz 43 / Kareaga 97



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo contará con 10 nuevos contenedores de vidrio, con más capacidad que los actuales

  • Más de 200 hosteleros participan en una campaña para promover el reciclaje de vidrio en el sector
  • Las y los barakaldeses reciclaron en 2014 más de 1.720.000 kilogramos de envases de vidrio


Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en el Estado, y el Ayuntamiento de Barakaldo, han puesto en marcha una campaña para promover el reciclaje de vidrio en el sector hostelero, que va a contar con la participación de 250 locales de hostelería de la ciudad.

Tras una primera fase que tenía como objetivo conocer de primera mano las necesidades de los establecimientos, Ecovidrio pondrá a disposición de la hostelería 10 contenedores Vacri. Este tipo de contenedores cuentan con una boca más ancha y están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, como las generadas por el sector hostelero.

Los nuevos contenedores, estarán ubicados en las siguientes zonas:

• Avenida Miranda 4
• Muguruza 11
• Lasesarre 12
• Juan de Garay 33
• Autonomía 21-27
• Gernikako Arbola 46
• Andalucía 7
• Río Castaños 2
• La Paz 43
• Kareaga 97

Para completar la iniciativa, la entidad entregará 212 cubos de diferente formato a los locales que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

El canal Horeca (hostelería, restauración y catering) es uno de los ejes principales sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se generan el 50% de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España.

RECICLAJE DE VIDRIO EN BARAKALDO

Según los últimos datos disponibles de 2014, las barakaldesas y los barakaldeses reciclaron 1.728.790 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano de Barakaldo recicló una media de unos 17,3 kilogramos de vidrio al año.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 316 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 317 habitantes.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los barakaldeses lograron evitar la emisión de 1.160 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de más de 2.000 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de cerca de 4.600MWh de energía.

SOBRE ECOVIDRIO

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en el Estado desde 1998. La entidad se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.