publicidad

Miles de perros de 200 razas diferentes acuden a BEC! a la Exposición Internacional Canina

Sociedad Canina de Bizkaia
"Más de 4.000 perros de 200 razas diferentes procedentes de toda Europa" participan este 28 y 29 de noviembre en la 50 Exposición Internacional Canina, que se realiza en la feria de muestra BEC! en Barakaldo. El encuentro, que conmemora además el medio siglo de existencia de la Sociedad Canina de Bizkaia, es "punto obligatorio" para el Campeonato de España. La cita, que incluye concursos de distintas razas y categorías, está abierta al público de 9.00 a 18.30 horas, con un precio de entrea de cinco euros para adultos y tres para niños, tarifa que queda en ocho y cinco euros si son pases para los dos días. Debido a la normativa foral, no es posible la entrada con perros, salvo que estén inscritos en la exposición.



Nota de prensa
50 Exposición Internacional Canina
LA SOCIEDAD CANINA DE BIZKAIA, CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO, CELEBRARA EN BEC! LA 50 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA CON PUNTO OBLIGATORIO PARA el CAMPEONATO DE ESPAÑA LOS DÍAS 28 Y 29 DE NOVIEMBRE DE 2015

Es una de las citas más importantes en su categoría. En el evento se reúnen más de 4.000 perros de 200 razas diferentes, procedentes de toda Europa.

En horario continuo de 09.00 a 18.00 h.

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Sociedad Canina de Bizkaia, esta sociedad organiza la 50 edición de su Exposición Internacional Canina, los días 28 & 29 de noviembre de 2015 en BEC! poniendo en competición el C.A.C. obligatorio para el campeonato de morfología canina que la Real Sociedad Canina de España ha otorgado de forma extraordinaria, debió a la conmemoración que se celebra.

BEC! consta de una excelente comunicación por autovías, metro y bus, con magnificas instalaciones, seis amplios pabellones de 15.000 m2, restauración y parking para 4.000 vehículos.

La Real Sociedad Canina de España, solo organiza dos puntos obligatorios de un total de 55 exposiciones con C.A.C./C.A.C.I.B. que se celebran repartidas por todo el territorio del estado, para que un perro consiga el campeonato debe ganar 4 CAC uno de ellos obligatorio, bajo al menos tres jueces diferentes, el numero medio de ejemplares inscritos en exposiciones sin punto de campeonato es de aproximadamente 700 perros, las exposiciones con punto obligatorio rondan los 4.000 ejemplares, que acuden de toda Europa, con unos 8.000 participantes.

La repercusión de la celebración en nuestro territorio del PUNTO OBLIGATARIO es destacable, el turismo, la restauración, la ocupación hotelera y el comercio, serán claros beneficiados así como la economía en general ya que el número de visitantes previstos rondaran los 20.000 y cerca de 8.000 participantes.

Durante la jornada también se realizaran diferentes actividades de deporte canino.

Con la celebración de esta exposición de campeonato, la Sociedad Canina de Bizkaia culmina 50 años de dedicación hacia el perro, fomentando las razas puras, guiando, apoyando e impulsando el amor por el animal al que el ser humano debe tanto, organizando exposiciones tanto internacionales, nacionales, concursos, monográficas de raza, pruebas de caza y de trabajo, eventos que han sido siempre un beneficio para la comunidad, colaborando con todas las instituciones.