publicidad

La estación de metro en Ansio se convierte en un mercadillo solidario con seis oenegés

Mercadillo solidario en 2013
La estación de metro en Ansio se convierte desde este viernes 27 hasta el 29 de noviembre en espacio para la quinta edición del mercadillo solidario del suburbano. En esta ocasión son seis las oenegés y cinco los proyectos que forman parte de esta feria, abierta de 10.00 a 19.00 horas, excepto el domingo 29, que cierra a las 15.00 horas. Metro Bilbao cede a las organizaciones este espacio y además promociona este mercado mediante el sorteo de cargadores de batería portátiles y palos para autorretratos con el móvil. Además de los puestos de productos, las asociaciones participantes tienen previstas actividades de animación entre las que se encuentra la actuación folclórica del Centro Andaluz de Barakaldo.

Oenegés participantes. Fundación Deporte Integra, Aldeas Infantiles, 'Uno de los nuestros', Kale Dor Kayiko, Fundación Adsis y Asebi



Nota de prensa de Metro Bilbao
Mañana viernes 27 de noviembre, Metro Bilbao te invita a la V Edición del Mercadillo Solidario en la estación de Ansio

• La estación de Ansio se llenará de solidaridad, juegos, sorteos y actividades hasta las 15 horas del domingo, 29 de noviembre
• Metro Bilbao cede el espacio de forma gratuita y sorteará cargadores de batería portátiles y palos para selfies entre las personas que se acerquen al recinto

Un grupo de ONGs pondrá a la venta sus mejores productos para recaudar fondos para diferentes causas altruistas. Esta quinta edición del Mercadillo Solidario de Metro Bilbao se inaugura mañana viernes a las 10 horas y se clausurará el domingo, 29 de noviembre, a las 15.00 horas.

Al igual que en ediciones anteriores, diversas organizaciones sin ánimo de lucro instalarán sus stands, y además, organizarán actividades como un circuito de handbikes, pinta caras y actuaciones en directo del Centro Andaluz de Barakaldo. Metro Bilbao cede el espacio de forma gratuita y sorteará cargadores de batería portátiles y palos para selfies entre las personas que se acerquen al recinto.

Las ONG que colocarán sus puestos son: Fundación Deporte Integra junto con Aldeas Infantiles, que han contado con el apoyo del programa 'Iberdrola con los refugiados', en el que colabora el área de voluntariado de Iberdrola y que consiste en obtener fondos destinados a apoyar a las personas refugiadas mediante la creación de escuelas y proyectos de acogida para menores refugiados; 'Uno de los nuestros' que destinará sus beneficios a la ayuda de animales abandonados; Kale Dor Kayiko que brindará su apoyo al pueblo gitano; 'Fundación Adsis' que, a través de Equimercado, ofrecerá venta de alimentación y cosmética ecológica para apoyar la integración de personas en riesgo de exclusión y Asebi (Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia) que pondrá a la venta objetos de merchandising.

El Mercadillo está ubicado junto a la Oficina de Atención a Clientes de la estación de Ansio. Este espacio cuenta con más de 580 metros cuadrados que se destinarán en su totalidad a recaudar fondos para estas entidades. Los días 27 y 28 de noviembre el horario de apertura será de 10.00 a 19.00 horas, y el domingo 29, de 10.00 a 15.00 horas.

---

Bihar, ostirala, azaroak 27, V. Elkartasun Azokara joatera gonbidatzen zaitu Metro Bilbaok
• Ansioko geltokia elkartasun, jolas eta jardueraz beteko da igandeko, azaroak 29, 15:00 arte.
• Metro Bilbaok doan lagatzen du espazioa eta bateria eroangarriak eta selfie makilak zozkatuko ditu hara joaten direnen artean.

GKE batzuek salgai jarriko dituzte beren produkturik onenak hainbat kausa altruistatarako dirua biltzeko. Metro Bilbaoko V. Elkartasun Azoka bihar, ostirala, inauguratuko da 10etan eta igandean, azaroak 29, 15:00etan itxi.

Beste edizioetan bezala, irabazi asmorik gabeko elkarteek standak ipini eta, gainera, jarduerak antolatuko dituzte, hala nola, esku-bizikleta zirkuitua, aurpegi margotzeak eta Barakaldoko andaluziar etxekoen ekitaldiak zuzenean. Metro Bilbaok doan lagatzen du espazioa eta bateria eroangarriak eta selfie makilak zozkatuko ditu hara joaten direnen artean.

GKE hauek egongo dira “Fundación Deporte Integra” eta “Aldeas Infantiles”, Iberdrolako boluntariotzaren laguntza duen “Iberdrola errefuxiatuekin” programaren babesa izan duena, adingabe errefuxiatuentzako eskola eta harrera proiektuen bidez dirua biltzeko, “Uno de los Nuestros”, animalia abandonatuei laguntzeko dirua ateratzeko, “Kale Dor Kayiko” ijito herria laguntzeko,
“Fundación Adsis” ,“Equimercado” bidez bazterketa egoeran dauden pertsonak integratzeko elikagai eta kosmetiko ekologikoak salduko dituena, eta “Asebi”(Arantza Bifido eta Hidrozefalia) merchandising gauzak salduko dituena Azoka Ansioko geltokiko Bezeroen Arretako bulegoaren ondoan egongo da. 580 metro karratu dira eta erakunde horientzako dirua biltzeko utziko dira. Ordutegia azaroaren 27 eta 28an 10:00 – 14:00 eta igandean, azaroak 29, 10:00 – 15:00 izango da.