publicidad

El PSE critica que la gala de 25 años del teatro Barakaldo excluya a centros regionales y corales

Celebración del Día de Andalucía en el Teatro Barakaldo
Queda paralizada la inclusión de trabajadores del teatro en su consejo de administración después de que los socialistas reclamen un informe jurídico al respecto
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado que el equipo de Gobierno local (PNV) ha previsto una gala de celebración de los 25 años del Teatro Barakaldo que excluye "a numerosos e importantes colectivos de la ciudad, como las corales y los centros regionales". Las críticas del PSE se producen ante un acto que, a su juicio, no refleja "la pluralidad de la cultura barakaldesa"

Archivo |
> 18/11/2015. La alcaldesa presenta el acto de 25 aniversario del Teatro Barakaldo con ausencia del director



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE pide reflejar la pluralidad de la cultura barakaldesa en los actos con motivo del 25 aniversario del teatro
  • La programación planteada por el PNV no incluía a importantes colectivos de la ciudad, como las corales y los centros regionales

El PSE-EE ha pedido hoy en el consejo de administración del Teatro Barakaldo que los actos con motivo del 25 aniversario de la sala municipal reflejen la pluralidad de la cultura barakaldesa, ya que entiende que la programación planteada por el Gobierno local del PNV no incluía a numerosos e importantes colectivos de la ciudad.

Por ejemplo, los socialistas consideran necesaria la presencia en los actos de los grupos corales y los centros regionales, algunos de los cuales tienen además una larga trayectoria de apoyo al Teatro Barakaldo con la celebración en el mismo de conciertos, galas, entrega de premios y otras actividades.

“Barakaldo es un crisol de culturas y el teatro ha reflejado esa pluralidad a lo largo de su historia, por lo que entendemos que los actos de su 25 aniversario debe ser lo más integrador posible”, explica el concejal del PSE-EE Edu Castañeda.

Por otro lado, el PSE-EE ha reclamado hoy un informe jurídico para conocer cómo incluir a los representantes de los trabajadores y trabajadoras en el consejo de administración del Teatro Barakaldo. Hasta que se reciba dicho informe, la propuesta del Gobierno local ha quedado sobre la mesa.