La agencia de "publicidad ecológica" Green Proiekt, de los emprendedores barakaldeses Xabier Sagastagoitia y Asier Cisneros, ha asumido la campaña de promoción del Ayuntamiento de Barakaldo para difundir la iniciativa social Bizilagunak, de sensibilización sobre la emigración mediante el encuentro entre familias de Barakaldo con otras que llegan del extranjero. La publicidad verde aplicada en este caso consiste en la impresión de información en las aceras mediante un sistema que, con una plantilla, dibuja el mensaje con agua a presión que retira suciedad de las baldosas. La empresa señala que es una forma "creativa e innovadora" que no deja "ni un solo residuo contaminante". Estos "grafitis sostenibles" se han realizado en "los principales barrios y las zonas con más afluencia de gente en Barakaldo, desde salidas de metro hasta paradas de autobuses".
Archivo |
> 24/10/2015. Familias barakaldesas compartirán comida con inmigrantes "para desterrar prejuicios"
> 18/06/2015. BarakaldoComercial | La agencia ecológica Green Proiek lanza una campaña proBanco de Alimentos
> 04/01/2015. Dos jóvenes de Barakaldo realizan la primera campaña de marketing que limpia la ciudad
Nota de prensa de Green Proiekt
La iniciativa Bizilagunak cuenta por vez primera con una técnica de publicidad 100% ecológica y sostenible
El proyecto Bizilagunak se pone en marcha mediante grafitis sostenibles por todo Barakaldo
Barakaldo participará el 22 de noviembre en la iniciativa a través de una comida para juntar a familias autóctonas e inmigrantes de la localidad.
El ayuntamiento de Barakaldo ya ha puesto en marcha la campaña publicitaria para dar a conocer la iniciativa Bizilagunak de la que hace pocos días se habló en este mismo medio. Y como se trata de una iniciativa especial hacían falta medios especiales y excepcionales para dar a conocer dicho proyecto. Y qué mejor forma que la publicidad ecológica de la que dispone la primera agencia de publicidad ecológica en Bizkaia, Green Proiekt, que además son dos chicos barakaldeses buenos conocedores de la localidad.
Para que todos entremos en antecedentes la iniciativa Bizilagunak – La familia de al lado, promovida por SOS Racismo, consiste en que se junten un domingo dos familias a comer, una autóctona y otra inmigrante, con el objetivo de desmontar perjuicios y rumores que a menudo se crean en torno a la inmigración. En cada comida participa, además de las dos familias, un/a dinamizador/a que ayuda a que el encuentro se haga posible en una de las casas de las familias.
Este proyecto no es nuevo ni en nuestra localidad ni en nuestra comunidad autónoma. Desde el año 2012 diferentes localidades de la Comunidad Autónoma Vasca participan en esta iniciativa creada en el año 2005 en Chequia. Asimismo también se lleva a cabo en diferentes países de la Unión Europea como por ejemplo Bélgica, Italia, Eslovaquia, Malta, Portugal y Hungría.
Y como no es un proyecto al uso, este año desde el área de cultura del ayuntamiento de Barakaldo se ha pretendido buscar una forma innovadora y creativa de publicitar tanto el proyecto Bizilagunak como la jornada del día 22 de noviembre. Aquí es donde entra Green Proiekt, agencia de publicidad ecológica, ya que ha sido la encargada de llevar a cabo una campaña de grafitis sostenibles por diferentes zonas y barrios de Barakaldo con el objetivo de llegar al máximo público posible, de la forma más creativa e innovadora posible y sin dejar ni un solo residuo contaminante.
Si conocéis a la agencia y sus técnicas esto no os sorprenderá ya que siempre se han basado en campañas innovadoras que ante todo siempre respeten al medio ambiente y su sostenibilidad. Y para esta campaña han sacado a relucir su técnica más famosa, creativa y espectacular: grafitis inversos a través de una acción de marketing de guerrilla responsable, o Green Street Marketing como ellos prefieren denominarlo.
“Nuestras ideas y servicios siempre han estado al servicio de las instituciones públicas. Cuando nos contactaron del ayuntamiento para una campaña de estas características no nos lo pensamos ni un momento” nos cuenta Asier Cisneros, uno de los fundadores de la agencia. “Desde el primer momento les gustaron las posibilidades que se podían llevar a cabo, solo tuvimos que ir concretando pequeños aspectos”.
Nuevo modelo publicitario
La campaña de grafitis sostenibles se llevó a cabo el pasado jueves por los principales barrios y las zonas con más afluencia de gente en Barakaldo, desde salidas de metro hasta paradas de autobuses, pasando desde Beurko hasta Gurutzeta/Cruces. El objetivo principal ha sido dar a conocer la iniciativa de una forma más llamativa y no tan monótona como en años anteriores.
“Esta forma de hacer publicidad es muy creativa, diferente y llama mucho la atención. Creemos que es un modelo publicitario ideal para campañas de estas características, campañas excéntricas que se salen fuera de lo convencional” afirma Xabier Sagastagoitia, el otro fundador. “Esperamos que sea la primera de muchas campañas llevadas a cabo de forma responsable con el medio ambiente por parte de las instituciones públicas, tanto de nuestra localidad como del resto de la comunidad autónoma, pudiendo incluso llegar a ser pioneros en este tipo de campañas 100% sostenibles”, concluyen.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo