publicidad

Podemos califica de "indignante" el decreto de desalojo municipal de una familia con cinco hijos

Antigua alhóndiga en la calle Murrieta
Cuatro adultos y tres menores de cinco a 15 años viven desde el 21 de septiembre en un edificio municipal que estaba deshabitado desde hace un año y medio
El partido Podemos Ahal Dugu ha expresado su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Barakaldo  de iniciar el proceso de desalojo de un piso municipal vacío de una familia con cinco hijos de cinco a 15 años, así como de otros dos adultos. "Este tipo de decisiones que no hacen más que agravar una triste y delicada situación sin ahondar en la raíz del problema, ni buscar métodos o fórmulas alternativas que garanticen unos mínimos de dignidad", señala la formación política, que considera "indignante" la "rápida resolución adoptada" y que el equipo de Gobierno local (PNV) no haya contactado con los afectados. Podemos apuesta por un "Barakaldo libre de desahucios".

Archivo |
> 09/10/2015. "Todo lo que pedimos es una vivienda digna para que nuestros hijos no se queden en la calle"
> 08/10/2015. Decretado el desalojo de 3 familias okupas con cinco menores de un piso municipal vacío 2 años



Nota de prensa de Podemos
El decreto golpea de nuevo en Barakaldo atentando contra el bienestar social

Desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo queremos expresar y sumar nuestro apoyo incondicional a las personas afectadas por el proceso de desalojo iniciado por parte del consistorio. Del mismo modo expresamos nuestro rechazo a este tipo de decisiones que no hacen más que agravar una triste y delicada situación sin ahondar en la raíz del problema, ni buscar métodos o fórmulas alternativas que garanticen unos mínimos de dignidad.

Es indignante en este proceso la rápida resolución adoptada tras la publicación de la noticia de la ocupación en los medios de comunicación, así como el hecho de que el equipo de gobierno del PNV ni siquiera se haya dignado en ponerse en contacto con los afectados, entre los cuales hay cinco menores, para buscar otras vías de solución habitacional. Queremos recordar al Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo, liderado por Amaia del Campo, algunas de las propuestas reflejadas en su programa electoral como son la puesta en marcha del Departamento de Urgencias Sociales con el compromiso de atender las demandas ciudadanas en un plazo inferior a 10 días y habilitar recursos de acogida para todas las personas que por culpa de la crisis se han quedado sin hogar, dotándoles de un recurso permanente.

Es imperativo el ejercicio de responsabilidad política en cumplimiento del programa electoral y en defensa y favor de los más necesitados, las coberturas sociales y los derechos humanos para lograr un Barakaldo libre de desahucios siguiendo el ejemplo de otros municipios como Madrid, Barcelona o Vitoria, o la totalidad del territorio guipuzcoano según han aprobado recientemente sus Juntas Generales.

Podemos Ahal Dugu Barakaldo