publicidad

Las escuelas deportivas de natación, tenis, pelota y atletismo abren la inscripción para 335 plazas

Escuelas deportivas municipales
Las escuelas deportivas municipales de natación, tenis, atletismo y pelota de Barakaldo ofrecen para el nuevo curso un total de 335 plazas libres, cuyo plazo de solicitud se abre desde el 15 de septiembre en el polideportivo de Lasesarre —también en Gorostiza en el caso de tenis—, en horario de mañana. La mayor demanda de plazas corresponde a natación y tenis. En el caso de natación, la mitad de los puestos disponibles ya están cubiertos por niños y adolescentes que se incorporaron en años pasados. Las escuelas está dirigidas a escolares de entre cinco y 17 años, y la actividad comienza el 1 de octubre y finaliza el 25 de junio, con periodos de descanso en Navidad y Semana Santa.
 ESCUELA TOTAL DE PLAZAS PLAZAS DISPONIBLES FECHA DE INSCRIPCIÓN PRECIO MATRÍCULA € CUOTA TRIMESTRAL €
 natación 251 127 15-sept 49,5 33,8
 pelota 60 55 15-sept 16,1 26,1
 atletismo 90 67 16-sept 49,5 33,8
 tenis 106 86 21-sept 48,7 33,8



Nota de prensa del equipo de Gobierno local
Barakaldo ofrece más de 500 plazas en las Escuelas Deportivas Municipales
El próximo día 15, martes, se inicia de forma gradual el plazo de inscripción para acceder las clases de natación, tenis, atletismo y pelota

A mediados de septiembre se pondrán en marcha las inscripciones para formar parte del programa de Escuela Deportivas Municipales de natación, tenis, atletismo y pelota. Este nuevo curso, que comienza en octubre y finaliza en junio, oferta más de plazas 500 plazas.

Los barakaldeses y barakaldesas podrán acceder a cualquiera de estas modalidades deportivas, en las que hay disponibles 335 plazas después de que las alumnas y alumnos veteranos hayan formalizado sus matrículas en junio, ocupando 172 plazas.

Las escuelas deportivas se iniciaron en Barakaldo hace 13 años con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo desde la infancia, una autonomía personal del niño y la ocupación del tiempo libre y de ocio, evitando el sedentarismo. Estos cursos están dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 17 años, para promocionar la actividad físico-deportiva entre la población escolar, como un complemento de las actividades deportivas extraescolares.

El deporte más demandado por los usuarios es la natación, siendo esta modalidad la que mayor número de plazas oferta año a año. En el curso que ahora comienza, la natación contempla 251 alumnos, quedando aún libres 127 plazas. El plazo para inscribirse en los cursos de natación se abre el próximo día 15 en el polideportivo de Lasesarre. El jueves 17 y el viernes 18 se realizarán las pruebas de nivel y, quienes hayan superado las pruebas, podrán formalizar la matrícula el 23 de septiembre.

También el martes se abrirá el plazo para las clases de pelota, donde de 60 plazas quedan disponibles 55. La matriculación se realizará en las oficinas del Polideportivo de Lasesarre de 8.00 a 14.00 horas.
El miércoles 16 de septiembre será el turno del atletismo, unas clases donde se ofertan 90 plazas y, tras la matriculación de las alumnas y alumnos veteranos, quedan 67 libres. Las solicitudes se deben presentar en las oficinas del Polideportivo de Lasesarre de 8.00 a 14.00 horas.

El tenis, la segunda modalidad deportiva más demandada de los cursos deportivos iniciará la matriculación el 21 de septiembre, tanto en el polideportivo de Gorostiza como en el de Lasesarre. Se han abierto 106 plazas de las cuales quedan libres 86, ya que los alumnos y alumnas veteranas se inscribieron en junio. Quienes se inscriban el día 21 realizarán una prueba de nivel el miércoles 23, en las pistas de tenis de Gorostiza a las 18.00 horas. Las inscripciones definitivas se formalizarán el día 24 en Lasesarre.