publicidad

Detenidos tres jóvenes por el robo a punta de navaja de una farmacia de Barakaldo

Coche de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 23 años por su implicación en el tres atracos en la Margen Izquierda, entre ellos el de una farmacia de Barakaldo. El robo a punta de nava del establecimiento barakaldés se produjo el pasado 26 de agosto. También se les imputa el asalto a un hotel de Santurtzi y un robo mediante tirón en Portugalete. La policía autonómica ya había arrestado con anterioridad a otro menor de edad como supuesto autor de estos actos delictivos.

Archivo |
> 01/09/2015. Detenido un varón de 15 años por el atraco a una farmacia a punta de navaja y otros dos asaltos


Nota de prensa de la Ertzaintza
Detenidos tres jóvenes por su implicación en varios robos a punta de navaja registrados en la Margen Izquierda

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Muskiz han detenido esta semana a tres jóvenes de 23, 20 y 17 años de edad, por su presunta implicación en varios robos registrados recientemente en distintas poblaciones de la Margen Izquierda. Con anterioridad la Policía Vasca había arrestado a otro menor de edad como presunto autor de estos actos delictivos.

Los hechos que se imputan a los arrestados son concretamente un atraco a punta de navaja en una farmacia de Barakaldo registrado en día 26 de agosto, un asalto de similares características llevado a cabo en un hotel de Santurtzi esa misma noche y un robo mediante “tirón” perpetrado tres días después en Portugalete. La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza posibilitó la identificación de un menor de 15 años como presunto autor de dichos actos delictivos, siendo éste detenido en Portugalete el día 31 de agosto.

Las indagaciones realizadas con posterioridad llevaron a los ertzainas a concluir que éste podría haber llevado a cabo dichos actos delictivos inducido por otros tres jóvenes, que habrían también participado en los mismos. Por ello y tras realizar las necesarias comprobaciones, el lunes se detuvo a dos varones de 23 y 20 años de edad en cuyo poder fue encontrada el arma blanca supuestamente utilizada para perpetrar los asaltos y ayer, jueves, fue arrestado un menor de 17 años.

Tras concluir las diligencias pertinentes en dependencias policiales los arrestados han sido puestos a disposición judicial.