publicidad

Barakaldo abre sus primeras pistas cubiertas de pádel con una inversión de 140.000 euros

Pista de pádel en Lasesarre
Las obras se adjudicaron a finales de enero de 2015 y tenían que realizarse en 66 días como máximo
Un retraso de cinco meses ha sumado en total la obra de cubrimiento de las pistas de pádel del polideportivo municipal de Lasesarre, en cuya adecuación se han invertido 140.000 euros y que se han inaugurado oficialmente este 4 de septiembre. Los trabajos, adjudicados a la empresa Concreta Desarrollo, fueron presentados en octubre de 2014 y entonces se dijo por los entonces responsables municipales (PSE) que tardarían 66 días en realizarse. La adjudicación del contrato, sin embargo, se retrasó hasta el 28 de enero y los trabajos, por lo tanto, tenían que haber terminado el 6 de abril pasado. La nueva alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha presentado la instalación terminada —las primeras pistas públicas de pádel cubiertas en Barakaldo— y ha señalado que responde a las "numerosas" peticiones ciudadanas. Además ha destacado que, además de permitir que se juegue todo el año, también supondrá más ingresos para el Instituto Municipal de Deportes (IMD) porque habrá partidos incluso cuando llueva. El dinero, según ha señalado, permitirá seguir con otras obras, como el próximo cambio de césped en la pista de pádel en Gorostiza. Del Campo ha lamentado el "descuidado mantenimiento" de las instalaciones deportivas en los últimos años.

Archivo |
> 10/01/2014. El Ayuntamiento cubrirá las pistas de pádel de Lasesarre y la de pasabolos de San Vicente



Nota de prensa del equipo de Gobierno local
Barakaldo inaugura sus primeras pistas de pádel cubiertas

  • El polideportivo de Lasesarre cuenta desde hoy con dos pistas protegidas de la lluvia
  • Las reformas permitirán una mejora sustancial en el servicio y el aumento de los alquileres de las pistas

Barakaldo, 4 de septiembre de 2015

Barakaldo cuenta ya con sus primeras pistas de pádel cubiertas. El Ayuntamiento acaba de rematar el cubrimiento de dos de sus instalaciones municipales para facilitar la práctica de este deporte también cuando llueve. Las pistas podrán comenzar a utilizarse desde hoy en el polideportivo de Lasesarre.
Barakaldo cuenta en la actualidad con cuatro pistas para jugar a pádel, dos en el polideportivo de Gorostiza y otras tantas en Lasesarre. Este deporte está al alza. En la ciudad son muchas y muchos los vecinos que optan por coger la pala y las zapatillas; unos aficionados que se encontraban con un hándicap a la hora de practicar pádel, el tiempo.

El Ayuntamiento había recibido numerosas peticiones de aficionados para cubrir las pistas de Lasesarre, en las que existe una alta demanda. El cubrimiento supondrá una importante mejora en la calidad del servicio, ya que permitirá que las pistas estén en funcionamiento independientemente de la climatología. El uso de las pistas, por lo tanto, aumentará, ayudando a su vez a aumentar los ingresos del IMD para continuar invirtiendo en mejoras de las instalaciones deportivas.

“Este es un paso importante en la mejora de los servicios deportivos del municipio, pero debemos continuar. Siempre hemos compartido con nuestros vecinos y vecinas que no es de recibo que el Ayuntamiento de la segunda ciudad de Bizkaia haya descuidado tanto el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Eso debe cambiar”, ha adelantado la alcaldesa, Amaia del Campo.
Sin ir más lejos, la siguiente actuación en torno a las pistas de pádel consistirá en a sustitución del césped, que no se encuentra en las condiciones óptimas, causa que mantiene en desuso una de las pistas del polideportivo de Gorostiza.

Las obras para cubrir las pistas de pádel se iniciaron el pasado mes de marzo. El presupuesto de licitación ascendía a los 183.703,69 euros aunque finalmente los trabajos se adjudicaron por 140.577, 60 euros, permitiendo un ahorro del 24,30% a las arcas municipales.

Para utilizar las pistas es necesario reservar una fecha y una hora en las máquinas expendedoras ubicadas tanto en el Polideportivo de Lasesarre como en el de Gorostiza, o en la propia página web del IMD -para lo cual es necesario darse de alta como Usuario web en las oficinas del IMD-.