publicidad

Alberto Muñoz | Entrenador del Prosetecnisa Zuazo
"El objetivo es superar el octavo puesto del año pasado e ir mejorando en cuanto a nivel de club"

Alberto Muñoz junto a sus jugadoras en un tiempo muerto del partido ante el Granollers
No le gusta marcar objetivos a comienzo de temporada, pero el entrenador del Prosetecnisa Zuazo, Alberto Muñoz, cree que el equipo puede aspirar a superar el octavo puesto logrado la pasada en la División de Honor Femenina (DHF), la máxima categoría del balonmano femenino nacional, y a "ir mejorando en cuanto a nivel club", según ha señalado a BarakaldoDigital. Tras un trabajo "meritorio" del club para confeccionar la plantilla, el equipo ha logrado una victoria en el primer encuentro de liga, disputado el sábado en Lasesarre, en un partido que Muñoz ha calificado de "redondo". Además, ha destacado el apoyo de la afición a la que espera ir enganchando "poco a poco".

Plantilla |
Portería Merche Castellanos, Maddi Aalla y Leire García. Primera línea. Maialen Agirregomezkorta, Jessica Nogales, Alexandra Gil, Laura Steinbach, Nerea Elicegui, Izaskun Mujika, Nayla de Andrés(*) y Oihane Manrique(*). Pivote. Ainhoa Hernández y Natalia Sanz(*). Extremo. Oihane Gil, Ainhoa Azaola, Verónica Berastain y Estíbaliz Velasco (*)
(*) Jugadoras junior.

La victoria frente al Balonmano Granollers se produjo en un partido "redondo" con una defensa "extraordinaria desde el primer minuto". Además, el equipo estuvo "muy bien" en ataque, sin pérdidas de balón. Muñoz ha destacado que se ha notado el trabajo realizado en la pretemporada y se ha mostrado "muy contento" porque "para estas alturas el nivel de juego ha sido muy bueno".

Muñoz reconoce que no le gusta marcar objetivos a comienzos de temporada porque todavía no se conoce el nivel de otros equipos ni su forma de jugar. Sin embargo, asegura que el equipo pretende "avanzar" y "superar ese octavo puesto del año pasado y poco a poco ir mejorando en cuanto a nivel club".

Para ello cuenta con una plantilla muy renovada. La alemana Laura Steinbach, la portera Mercedes castellanos, Jessica Nogales, que ha regresado al Zuazo desde La Rioja, la cántabra Verónica Berastain e Izaskun Mujika son las novedades de la temporada. "Hemos buscado cosas diferentes, que no teníamos el año pasado. Un poco más de defensa y portería. Además, con Laura metemos el tiro exterior que nos va a dar mucho. Son cosas que cuesta encontrar, que no están al alcance de todos, pero que nosotros hemos conseguido y que te dan un puntito más de cosas diferentes en las que puedes trabajar", destaca.

"Es un trabajo de club meritorio porque hemos trabajado bien en verano para traer a esas jugadoras", ha resaltado el entrenador del Prosetecnisa Zuazo quien también ha resaltado el apoyo del público en el primer partido de liga y la necesidad de seguir haciendo afición al balonmano entre los barakaldeses. "Si poco a poco vamos enganchando a la gente eso, quieras que no, anima", ha asegurado.

Muñoz se ha mostrado satisfecho con la pretemporada realizada que se ha reflejado en el primer partido oficial. "Hemos trabajado duro físicamente y a nivel táctico", señala antes de resaltar la buena respuesta que han dado las jugadoras en esa pretemporada, tanto las que ya estaban en el club en pasadas campañas como las que han llegado ésta.