publicidad

Podemos insta a la alcaldesa a retirar el recorte en las ayudas sociales municipales

Movilización convocada por Berri-oTxoak
El partido político Podemos Barakaldo ha instado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), a dejar sin efecto el decreto firmado el 5 de agosto mediante el que se ordena un recorte del 50% en el importe de las ayudas sociales en materia de vivienda. La formación morada advierte de que esta decisión de produce a pesar de que las solicitudes de estas ayudas aumentan año tras año y "también lo hace el número de desahucios". Podemos pide por ello que los barakaldeses participen en el control al Ayuntamiento. "Sólo mediante la movilización y la implicación de la ciudadanía en los asuntos municipales podremos provocar que se impulsen políticas favorables a los intereses de la mayoría".

Archivo |
> 24/08/2015. El PNV también ordena por decreto un recorte del 50% de las ayudas sociales para vivienda
> 07/08/2015. EH Bildu denuncia que el PNV recorta en ayudas sociales y gasta 36.000 euros en motos de policía
> 03/08/2015. El partido judicial de Barakaldo registra en 2015 los peores datos de desahucios en cuatro años
> 17/06/2015. Berri-Otxoak pide al nuevo Ayuntamiento medidas urgentes para paliar la pobreza
> 12/06/2015. Berri-Otxoak pone el cronómetro a la nueva Corporación para que luche contra la exclusión
> 09/03/2015. Elecciones | El PSE amplía en 150.000 euros las ayudas sociales y da 10.000 a dos oenegés
> 05/02/2015. ¿Quiénes solicitan las ayudas sociales?
> 02/02/2015. Las solicitudes de ayudas sociales se disparan pese a que el Ayuntamiento recoge datos a mano
> 30/01/2015. El Ayuntamiento anuncia la apertura el 2 de febrero del plazo de ayudas sociales
> 15/01/2015. Las familias que reciben ayudas sociales en Barakaldo suben un 13% en el último año
> 22/07/2014. El PSE decide por decreto recortar un 50% las ayudas sociales para pago de alquiler e hipotecas


Nota de prensa de Podemos Barakaldo
Con motivo del anuncio de recortes en materia de ayudas sociales Podemos - Ahal Dugu Barakaldo expone el siguiente comunicado:

Recientemente hemos conocido que Amaia de Campo, mediante decreto de alcaldía, realizará un recorte del 50% en materia de ayudas sociales, principalmente ayudas a la vivienda. Este recorte afectará de forma retroactiva a todas las peticiones presentadas desde el 25 de marzo de 2015. Sin embargo, no solo la demanda de este tipo de ayudas sigue aumentando año tras año sino que también lo hace el número de desahucios, lo que refleja la realidad social de nuestro municipio.

Por ello la defensa del derecho a la vivienda debería ser una de las prioridades del Ayuntamiento que, como institución más cercana a la ciudadanía, tiene una responsabilidad especial hacia las personas más necesitadas de Barakaldo. Siendo esta situación de innegable gravedad para el equilibrio social en nuestro municipio, desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo instamos a la alcaldesa y a su equipo de gobierno a retirar la resolución adoptada en contra de los más necesitados.

Queremos hacer un llamamiento también a las vecinas y vecinos de Barakaldo a que ejerzan sus derechos y soliciten al Ayuntamiento toda la información relevante sobre lo que acontece en nuestro municipio, ejerciendo así su labor de participación y control de la actividad del Ayuntamiento. Solo mediante la movilización y la implicación de la ciudadanía en los asuntos municipales podremos provocar que se impulsen políticas favorables a los intereses de la mayoría.

Podemos - Ahal Dugu Barakaldo