Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal
La Policía Municipal detiene en Barakaldo a dos personas tras robar en ocho vehículos
- Los agentes persiguieron a los detenidos por la zona de Megapark hasta localizarles
- El botín, compuesto por herramienta y material de obra, pudo ser devuelto a sus propietarios
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido en la noche de ayer a dos jóvenes de 27 y 28 años acusados de un presunto delito de robo con fuerza. Los detenidos habían robado presuntamente en ocho vehículos, de los que habían sustraído diversas herramientas y material de obra, que pudo ser devuelto a sus propietarios ayer por la noche.
Una llamada alertaba a la Policía Municipal de que tres personas salían de las inmediaciones del campo de fútbol de Zuazo cargado de objetos que podrían haber sido sustraídos. Varias dotaciones de la policía local se desplazaron hasta el lugar de manera inmediata. Una de las patrullas localizó a los sospechosos a la altura del helipuerto situado junto a BEC.
Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes arrojaron al suelo toda la mercancía que portaban y salieron corriendo en distintas direcciones hacia la zona de Megapark y alrededores, siendo perseguidos a la carrera por los agentes mientras se informa al resto de patrullas de la ruta que seguían los sospechosos.
Finalmente la Policía Local dio alcance a los dos de los perseguidos, logrando escapar el tercero de ellos.
En la huida, los detenidos se fueron deshaciendo de importante material como un maletín metálico con herramienta de mano; dos juegos de manómetros; taladros… Además, los agentes inspeccionaron la zona cercana al campo de fútbol de Zuazo localizando en uno de los laterales, escondidos y preparados para su recogida y transporte, más material de características similares.
Los agentes de la Policía Local se percataron de que en las inmediaciones había hasta ocho vehículos con daños y evidencias de robo, por lo que procedieron a la detención de los dos jóvenes por un supuesto delito de robo con fuerza.
Los propietarios de los vehículos pudieron recoger sus pertenencias durante la misma noche de ayer tras pasar por las dependencias policiales.