publicidad

Balonmano | Los equipos de Liga Vasca del Zuazo comienzan su pretemporada

Foto: Club Balonmano Zuazo
El Prosetecnisa Zuazo perdió este sábado ante el Zarautz
Los equipos senior, juvenil y cadete del Club Balonmano Zuazo que disputarán la Liga Vasca han iniciado este 24 de agosto los entrenamientos de pretemporada en el polideportivo de Lasesarre. Por su parte, el Prosectenisa Zuazo sigue con su preparación de cara a una nueva temporada en la División de Honor Femenina (DHF). Este 22 de agosto perdió en su tercer partido de pretemporada ante el Zarautz (32-29) en el torneo San Bartolomé organizado por Club de Balonmano Sanlo de Elgoibar.

Comunicado

Justa derrota ante Zarautz

Nuestro primer equipo cayó derrotado por 32 a 29 en el partido que le enfrentó ante el Zarautz el pasado sábado en Elgoibar, organizado por Sanlo EKT con motivo de las fiestas locales, en un encuentro en el que nunca encontramos un ritmo de juego constante.

Zarautz salió al campo mucho más motivado que las nuestras, y así, desde el pitido inicial, llevó la iniciativa en el marcador.

Nuestro primer equipo nunca encontraba el ritmo necesario, y tan sólo con arreones esporádicos lograba neutralizar las ventajas guipuzcoanas. De esta forma en el minuto 20 del primer periodo lograba ponerse por delante en el marcador con el 11-12, algo que fue tan sólo un espejismo ya que varias buenas paradas de Collantes a lanzamientos a bocajarro de las barakaldesas, espoleó a las zarauztarras que volvieron a ponerse por delante en el marcador llegando al descanso con un 16-15 a su favor tras el último gol de Zaldua sobre la bocina.

El segundo periodo comenzó con un Zarautz lanzado que pasó por encima en esos minutos sobre las nuestras. Constantes fallos en ataque con pérdidas de balón tontas, hacían que el Zarautz lograra anotar con comodidad ante la meta zuazotarra.

De esta forma, en apenas 15 minutos las ventajas se habían aumentado a los 5 e incluso 6 goles a favor del Zarautz. Con el 29-24 en contra Alberto Muñoz pidió un tiempo muerto y movió varias piezas del equipo.

Este cambio, unido a una exclusión en las filas guipuzcoanas hicieron que la ventaja se recortara a tan sólo un gol con el 30-29.

En plena remontada rojinegra, un lanzamiento desde 6 metros fallado por el Zuazo, que hubiera significado el empate a 30 en el marcador, y la consiguiente réplica zarauztarra anotando el gol 31, dejaba sentenciado el encuentro, que redondeaban las recién ascendidas con el último gol del partido que dejaba el definitivo 32-29 en el luminoso.

Derrota que nos sirve para volver a poner los pies en el suelo, y que nos muestra facetas del juego donde aún debemos trabajar para preparar de la mejor forma posible el inicio liguero ante el Granollers el próximo día 5 de Septiembre.

Goleadoras: Oihane Gil 1, Maialen 1, Laura 6, Martin 1, Vero 1, Natalia 2, Nerea 4, nogales 5, Ainhoa 2, Mujika 1, Azaola 2 y Esti 1.

Parciales: 4-2, 6-5, 9-9, 11-12, 13-12 y 16-15 al descanso. 18-16, 22-17, 26-21, 29-24, 31-27 y 32-29