Una pareja lesbiana sufre una agresión machista en una de las zonas de bares de Barakaldo

Movilización contra la violencia machista
Las 'txosnas' realizan un apagón de protesta de cinco minutos La hostelería se une al rechazo 
Una pareja lesbiana ha resultado agredida en la calle Juan de Garay durante las fiestas de Barakaldo, según ha informado la comisión de 'txosnas', que ha convocado un apagón de protesta para la madrugada de este 17 a 18 de julio. Los hechos se han registrado en la noche del miércoles, tras el concierto central de la jornada festiva, cuando una pareja de mujeres, que paseaba abrazada, "fue insultada y vejada" por un varón, que amenazó con golpearlas. Las afectadas han optado por no presentar denuncia, aunque fueron atendidas por la Policía Municipal. Tras difundirse la información, PSEEH Bildu e Irabazi han mostrado de inmediato su repulsa por los hechos y han instado a denunciarlos.

Archivo |
> 10/07/2015. Fiestas de Barakaldo | El recinto de 'txosnas' acoge un puesto contra la agresiones machistas
> 03/07/2015. Reivindican el derecho de las mujeres a disfrutar de las fiestas sin violencia machista o sexual
> 17/05/2013. El Ayuntamiento aprueba una declaración contra la homofobia, lesbofobia y transfobia
> 05/04/2010. Una contrata del Ayuntamiento despide a un trabajador después de que dijera que es homosexual



Nota de prensa
► Desde la “Comisión de Txosnas de Barakaldo” hemos tenido conocimiento de la agresión sexista y lesbofoba sufrida en el trascurso de estas fiestas. En concreto, cerca del recinto festivo de txosnas, en la calle Juan de Garay, la noche del miércoles al finalizar el concierto de Porco Bravo una pareja de chicas fue insultada y vejada.

MOTIVO:
► Producto de esta situación, desde la “Comisión de Txosnas de Barakaldo”, se ha decidido cerrar, dejar de servir, apagar las luces y el sonido de las txosnas durante 5 minutos esta noche del viernes al sábado. Desde la 01.30 horas hasta las 01.35. En el trascurso de este cierre se realizará una cacerolada desde el conjunto de Txosnas que formamos parte de la “Comisión de Txosnas de Barakaldo”.

•Esta iniciativa se ha trasladado a la reunión diaria que ha celebrado hoy viernes de la “Comisión Municipal de Fistas” donde están representadas todas las comisiones que dinamizan las fiestas de la localidad (infantil, cultura y deportes), el conjunto de partidos políticos, el área de Cultura y Alcaldía y la Asociación de Hosteleros; la cual ha mostrado su apoyo y adhesión a la misma.


►Para finalizar reiteramos una vez más nuestro compromiso en pro de un recinto y unas fiestas libres de agresiones sexuales o sexistas. Además de crear unas fiestas sin agresiones machistas, LGTBfobas o racistas. Donde todas las personas puedan vivir con libertad las fiestas y los espacios festivos.

COMISIÓN DE TXOSNAS DE BARAKALDO:
Atarrabi, club de tiempo libre; Barakaldoko Talde Antimilitarista; Club de Baloncesto BEST; Ekologistak Martxan; Makauen; Hogar Navarro; Jolindarrak; Pulmón de Gaia; Trastero, club de tiempo libre.


------


Comunicado
►Desde la “Comisión de Txosnas de Barakaldo” hemos tenido conocimiento de la agresión sexista y lesbofoba sufrida en el trascurso de estas fiestas. En concreto, cerca del recinto festivo de txosnas, en la calle Juan de Garay, la noche del miércoles al finalizar el concierto de Porco Bravo una pareja de chicas fue insultada y vejada.

•Producto de esta situación, desde la “Comisión de Txosnas de Barakaldo”, se ha decidido cerrar, dejar de servir, apagar las luces y el sonido de las txosnas durante 5 minutos esta noche del viernes al sábado.

•A través de esta iniciativa reiteramos una vez más nuestro compromiso en pro de un recinto y unas fiestas libres de agresiones sexuales o sexistas. Además de crear unas fiestas sin agresiones machistas, LGTBfobas o racistas. Donde todas las personas puedan vivir con libertad las fiestas y los espacios festivos.

COMISIÓN DE TXOSNAS DE BARAKALDO:
Atarrabi, club de tiempo libre; Barakaldoko Talde Antimilitarista; Club de Baloncesto BEST; Ekologistak Martxan; Makauen; Hogar Navarro; Jolindarrak; Pulmón de Gaia; Trastero, club de tiempo libre.
Una pareja lesbiana sufre una agresión machista en una de las zonas de bares de Barakaldo Una pareja lesbiana sufre una agresión machista en una de las zonas de bares de Barakaldo Reviewed by Barakaldo Digital on 17.7.15 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.