publicidad

El PSE de Barakaldo hace campaña de #OrgulloSocialista y activa los memes en redes

El PSE lanza una campaña de orgullo socialista
Afirman que no han "dejado agujeros ni han ocultado datos al resto de la Corporación", como afirman el resto de fuerzas políticas
"Sentimos #OrgulloSocialista". Lo dice la campaña que ha puesto en marcha el PSE de Barakaldo "para recordar los logros de su gestión" en el Ayuntamiento, lo que ha provocado la inmediata reacción en las redes sociales, que imitan en tono irónico la iniciativa del partido que ha gobernado la localidad 32 años. Los socialistas, que aseguran que no van a entrar "en broncas políticas", señalan con esta acción pretenden recordar "una gestión eficaz y transparente, sin trampa ni cartón, de la que el PSE-EE se siente orgulloso". La campaña en internet se ha encontrado con la respuesta inmediata de los internautas que han comenzado a lanzar memes —imitaciones irónicas— en relación a los "logros" exhibidos.

Archivo |
> 22/06/2015. Irabazi exigirá responsabilidades por la "pésima" y "opaca" gestión del PSE en Eretza
> 19/06/2015. Barakaldo suma otra condena millonaria por las expropiaciones para Megapark
> 19/06/2015. Condenan a Barakaldo a pagar 700.000 euros por las plazas desocupadas de los centros de día
> 17/06/2015.  EH Bildu exige "responsabilidades particulares" a los concejales del PSE por la deuda de Eretza
> 17/06/2015. El PNV señala que el agujero económico de Eretza es un 40% mayor a los 2,5 millones conocidos
> 10/06/2015. EH Bildu denuncia que Barakaldo ha entrado en situación de morosidad por 2,5 millones































Nota de prensa del PSE
El PSE-EE lanza la campaña #OrgulloSocialista en las redes sociales para recordar los logros de su gestión municipal

  • Usará datos objetivos avalados por organismos oficiales o de prestigio para poner en valor una ‘herencia’ sin trampa ni cartón
  • Barakaldo es hoy el tercer ayuntamiento menos endeudado de España, uno de los más transparentes, evita todos los casos de desahucio en los que interviene y se encuentra entre los 10 municipios de todo el país que mejor ha resistido a la crisis


El Grupo Municipal Socialista de Barakaldo ha lanzado una campaña en las principales redes sociales (Facebook y Twitter) para recordar los logros de su gestión al frente del Ayuntamiento durante los últimos años. Una gestión eficaz y transparente, sin trampa ni cartón, de la que el PSE-EE se siente orgulloso. De ahí que se haya elegido #OrgulloSocialista como lema.

El PSE-EE ha situado a Barakaldo como uno de los 10 grandes municipios que mejor ha resistido la crisis y entre los más transparentes. Es el Ayuntamiento que más dinero destina por habitante a las personas que más lo necesitan, el tercero menos endeudado del país y evita todos los casos de desahucio en los que interviene.

Barakaldo también es uno de los ayuntamientos que más ha trabajado por el empleo, creando 500 puestos de trabajo directos en 3 años, y exigiendo más implicación a las instituciones competentes: Gobiernos vasco y central y Diputación Foral de Bizkaia.

Estos datos no tratan de servir de autocomplacencia. Es la ‘herencia’ que avalan organismos oficiales o de prestigio, nada sospechosos de ser de ser partidistas, como Transparencia Internacional, el Ministerio de Hacienda o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es la ‘herencia’ real, sin interpretaciones de parte.

Los socialistas no han dejado ‘agujeros’ ni han ocultado datos al resto de la Corporación. Las sentencias que han sido presentadas como ‘nuevas’ en las últimas semanas por el Gobierno del PNV eran de sobra conocidas por todos los grupos políticos municipales e incluso, en algunos casos, fueron abonadas por el anterior Gobierno del PSE-EE y/o tienen consignación presupuestaria para poder pagarlas, algo que ha sido ocultado de forma deliberada por la formación jeltzale.

En las sucesivas comisiones informativas y juntas de portavoces se ha ido dando a conocer toda esa información a lo largo de los años y, a quien lo solicitaba, se le daba la opción de consultar los expedientes. Esto no solo se ha realizado en el Ayuntamiento, sino en todos sus organismos autónomos y sociedades públicas, como Eretza o el Taller Usoa.


LOS VECINOS/AS, POR ENCIMA DE LAS SIGLAS

El PSE-EE tiene claro que el interés de los barakaldeses y barakaldesas está por encima de las siglas y de los intereses partidistas. Por eso, no va a entrar en broncas políticas, sino va a seguir trabajando por la mejora de la ciudad y aportando soluciones a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas. Tiene claro, además, que Barakaldo es una ciudad con mucho futuro.

En esta línea, los socialistas confían en que esta legislatura sea, al menos, igual de fructífera que la anterior. Porque una buena gestión municipal redundará en una mejora de la calidad de vida de los barakaldeses y barakaldesas.