publicidad

El PP considera el pacto PNV-PSE un "cambio de cromos" que prima "los intereses partidistas"

Grupo del PP en el pleno
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado el "cambio de cromos" que ha supuesto el pacto que PNV ha alcanzado con el PSE para dar estabilidad al Gobierno municipal. A juicio de los 'populares', el acuerdo es un "mero reparto de poder" en el que "priman los intereses partidistas" en lugar de "la defensa del interés general de los barakaldeses". En este sentido, Fernández destaca que, para que las ocupen desde el PSE con salarios de plena dedicación, se han creado dos áreas —información al consumidor y salud laboral— que "no tienen contenido de gestión política, por lo que su existencia solo se justifica para que haya dos concejales más liberados".

Archivo |
> 20/07/2015. PNV y PSE anuncian un "acuerdo de estabilidad" que da a los socialistas la dirección de dos áreas



Nota de prensa
Pleno de organización
El PP cree que el pleno de organización ha sido un mero reparto de poder entre el PNV y el PSE
• El PP barakaldes ha lamentado que PSE y PNV hayan alcanzado un pacto que no responde al interés general.

20. julio. 2015.- El Partido Popular de Barakaldo ha lamentado que en el pleno de organización del Ayuntamiento de Barakaldo hayan primado los intereses partidistas del pacto de gobierno alcanzado entre el PSE y el PNV, en lugar de la defensa del interés general de los barakaldeses.

Fernández ha defendido que “los acuerdos como la estabilidad institucional son deseables siempre que sirvan para solucionar los problemas de los barakaldeses y barakaldesas, pero en este caso el pleno y el pacto de gobierno se reducen a un cambio de cromos: los votos de los concejales del PSE a cambio de dos concejales más de gobierno, con sueldo, so pretexto de la creación de dos nuevos departamentos municipales”.

El PP ha afirmado que los dos nuevos departamentos creados por decreto de alcaldía (el servicio médico de los trabajadores municipales y la oficina de atención al consumidor) no tienen contenido de gestión política, por lo que su existencia solo se justifica para que haya 2 concejales más liberados.

Los populares se han mostrado sorprendidos por la celeridad con la que el PSE y el PNV han sellado el pacto de gobierno, teniendo en cuenta la crispación y la confrontación que han mantenido de cara a la ciudadanía durante el pasado mandato y, especialmente, los últimos meses.

Por otra parte, el pleno ha aprobado la enmienda de los populares que permitirá que los vecinos puedan acceder al Ayuntamiento y al salón de plenos quince minutos antes de que den comienzo las sesiones plenarias. “Así evitaremos que los vecinos accedan al salón de plenos cuando ya hayan comenzado las sesiones”.