publicidad

BarakaldoComercial | Inguralde informará a 1.278 comercios de las ayudas para su modernización

La agencia de desarrollo local Inguralde informará a 1.278 comercios de las ayudas que concede el Gobierno Vasco para la modernización de establecimientos comerciales. Este programa destina este año más de 3 millones de euros a impulsar la modernización de los comercios vascos a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y sus infraestructuras. El plazo para solicitar estas ayudas, que se ha abierto este jueves 2 de julio, finaliza el 15 de septiembre. Los establecimientos de Barakaldo que deseen asesoramiento pueden dirigirse ya a Inguralde en los teléfonos 944 789 395 y 944 789 400 o escribir un correo electrónico a empresa@inguralde.com.

Nota de prensa
Inguralde asesora al comercio de Barakaldo para optar a las ayudas de modernización de establecimentos del Gobierno vasco

Un total de 1.278 comercios recibirán información en los próximos días sobre el contenido de las ayudas y cómo tramitarlas con el asesoramiento de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento

Barakaldo, 2-7-2015
Hoy 02 de julio a las 9:00 horas Gobierno Vasco ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a la modernización de los establecimientos comerciales e Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, ha lanzado una campaña para informar al comercio de la ciudad sobre las especificidades de este programa, así como del asesoramiento que se ofrece desde su departamento de comercio y empresa urbana para formalizar la tramitación.

En concreto, el programa de apoyo a la modernización de establecimientos comerciales, MEC, destina este año más de 3 millones de euros a impulsar la modernización de los comercios vascos a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y sus infraestructuras. El año pasado se beneficiaron de este programa 1.106 comercios.
Para favorecer el acceso del comercio local a las ayudas MEC 2015, Inguralde ha puesta en marcha una campaña informativa que busca llegar a todo el sector, a través de algunas acciones de información-comunicación:
→ Telemarketing a los comercios que durante el año nos han ido informando de su proyecto de inversión-modernización.
→ Comunicación a través de Newsletter y Carta informativa a todo el comercio de Barakaldo a través de buzoneo puerta a puerta.
Asimismo, ha habilitado un espacio en su página www.inguralde.com donde se detalla el contenido de las ayudas y se ofrece asesoramiento para realizar su tramitación online.

El plazo para solicitarlas se ha abierto hoy 2 de julio y finalizará el 15 de septiembre. No obstante, desde el área de comercio de Inguralde se anima al sector a solicitarlas cuanto antes ya que son muchos los establecimientos que suelen acceder a estas subvenciones y la cuantía económica que destina el Gobierno Vasco suele agotarse antes de que finalice el plazo. Los establecimientos de Barakaldo que deseen asesoramiento pueden dirigirse ya a Inguralde en los teléfonos 944 789 395 y 944 789 400 o escribir un correo electrónico a empresa@inguralde.com.

COBERTURA DE LAS AYUDAS
La cobertura de las ayudas se extiende a aquellas inversiones que precisen las empresas para aumentar el atractivo de sus establecimientos y servicios que aporten valor añadido, con la excepción de la adquisición de locales o compra de vehículos. El apoyo económico se materializa en subvenciones a fondo perdido del 15% ó del 20% según se trate de inversiones en mobiliario, obra civil, equipamiento vario, rótulos o equipos informáticos y sus aplicaciones. La subvención máxima es de 12.000 euros. Su solicitud deberá realizarse mediante el aplicativo online que ha habilitado el Gobierno vasco.
En breve se abrirá también el plazo para que las empresas turísticas del País Vasco puedan solicitar las Ayudas a la Modernización y Mejora de la Competitividad (MET-2015) y el Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Inguralde, lanzará una nueva campaña para informar al sector turístico de su programa de ayudas.