publicidad

Los colegios públicos Arteagabeitia y El Pilar se plantan frente a la prueba de 3.º de Primaria

Los colegios públicos Arteagabeitia y El Pilar, de Barakaldo, se han plantado frente al intento del Gobierno Vasco de realizar una prueba o examen a los estudiantes de tercer curso de Primaria, que estaba prevista para este 1 y 2 de junio. La movilización de las familias se produce ante lo que interpretan como un primer paso hacia la aplicación de la reforma educativa conocida como Ley Wert o Lomce. El plante ha estado acompañado de concentraciones ante los centros educativos, convocadas por la plataforma educativa Barakaldo Hezkuntza Bilgunea. Las familias demandan un "modelo educativo euskaldún y de calidad".

Nota de prensa
Los centros públicos de Barakaldo Arteagabeitia y El Pilar han hecho plante a la prueba de 3º.
Con el plazo de una semana los centros públicos de Barakaldo Arteagabeitia y El Pilar fueron informados de que habían sido elegidos para realizar la prueba de 3º de Educación Primaria.

Pero Arteagabeitia y El Pilar han dicho que no a la realización de esta prueba, a la aplicación LOMCE. Además del posicionamiento del centro, las/os madres y padres de las/os alumnas/os de 3º han firmado un escrito en el que no autorizan a sus hijos/as a realizar dicho examen.

Además, la plataforma educativa Barakaldo Hezkuntza Bilgunea ha hecho un llamamiento a concentrarse esta mañana a las 8.45 en los centros educativos públicos para mostrar su solidaridad con los centros Arteagabeitia y El Pilar bajo el lema 'Tod@s somos 3º'.

Los otros centros elegidos de la Margen Izquierda (Itxasoko Ama de Santurtzi, Maestro Zubeldia de Portugalete y Markonzaga de Sestao) también han rechazado este examen y desde aquí mostramos nuestra solidaridad con ellos.

Porque no queremos la LOMCE y porque queremos un modelo educativo euskaldún y de calidad.

---

Lehen Hezkuntzako 3.mailako azterketaren aurrean planto egin dute Barakaldoko Arteagabeitia eta El Pilar ikastetxeek.

Aste beteko epearekin Lehen Hezkuntzako 3. mailako ikasleek egin beharreko azterketaren gainean informazioa ailegatu zen Arteagabeitia eta El Pilar Ikastetxeetara.

Baina Artegabeitia eta El Pilar ikastetxeetan ezetz esan diote azterketa egiteari, LOMCE legeari, eta planto egin dute. Eskolak azterketaren aurka izateaz gain, ikasleen gurasoek beraien seme-alabek 3. mailako ebaluazio diagnostiko proba egiteko baimenik ez dutela ematen adierazten duen idazkia sinatu dute.

Horrez gain, Barakaldoko Hezkuntza Bilguneak gaur goizeko 8:45ean Barakaldoko eskola publikoetan enkartaratzea egiteko deialdialdia zabaldu du, Arteagabeitia eta El Pilarrekiko elkartasuna adierazteko. “Guztiok gara 3.maila” lelopean.

Ezkerraldean hautatuak izan diren beste ikastetxeetan (Santurtziko Itxasoko Ama, Portugaleteko Maestro Zubeldia eta Sestaoko Markonzaga) ere planto egin dute, eta haiekiko elkartasuna ere adierazi nahi dugu.

LOMCE ez dugulako nahi eta hezkuntza eredu euskaldun eta kalitatezkoa nahi dugulako!