publicidad

El 'lehendakari' visita en la Finca Munoa el rodaje de la película 'Gernika'

Urkullu visita en al Finca Munoa el rodaje de la película Gernika

Fotos. Irekia / Gobierno Vasco

El 'lehendakari' Íñigo Urkullu ha visitado esta semana la Finca Munoa con motivo del rodaje de la película 'Gernika'. El filme, dirigido por Koldo Serra, ha obtenido el uso gratis durante dos meses del centenario palacete, que ha pasado a propiedad municipal tras el desembolso de 18 millones de euros. La producción de la película utiliza el inmueble para simular la sede en Bilbao del Departamento de Prensa y Propaganda del Gobierno de la II República. Hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha abierto a los vecinos el interior del edificio.

Cómo es la finca Munoa

Archivo |
> 01/06/2015. Comienza el rodaje de 'Gernika' en el palacete de la Finca Munoa cedida gratis por el Ayuntamiento
> 22/04/2015. Un millar de personas participa en el 'casting' de la película 'Gernika' realizado en Barakaldo
> 17/04/2015. El Ayuntamiento cede gratis dos meses el palacete Munoa y dice que "todo son beneficios"
> 17/04/2015. "Se han llevado dos chimeneas del palacete de la Finca Munoa"



Fuente: Irekia - Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Nota de prensa del Gobierno Vasco
El lehendakari visita el rodaje de la película 'Gernika'

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha acercado esta tarde —3 de junio— al Palacio Munoa, en la localidad bizkaina de Barakaldo, donde se está rodando la película 'Gernika' dirigida por Koldo Serra.

Gernika es una película que narra el trágico bombardeos que sufrió este municipio el 26 de abril de 1937. El lehendakari ha tenido la oportunidad de acercarse al equipo de profesionales que forman parte de la producción de este film que se está rodando íntegramente en inglés con el fin de darle una proyección internacional.

Durante esta semana está previsto que el rodaje sea íntegro en el Palacio Munoa del siglo XIX, en Barakaldo que durante estos días se ha convertido en la sede del Departamento de Prensa y Propaganda del Gobierno de la II República.