publicidad

El Cuadro Artístico Don Bosco ofrece un mosaico de la zarzuela 'Luisa Fernanda'

Zarzuela Luisa Fernanda en el teatro del colegio Salesianos
Comunicado. El Cuadro Artístico Don Bosco presenta este domingo, 14 de junio, a las 7.00 de la tarde, un mosaico de la zarzuela Luisa Fernanda en el teatro del colegio Salesianos Barakaldo.
Entrada gratuita, hasta completar el aforo.


Luisa Fernanda: una historia de amor en una época convulsa

Luisa Fernanda es una comedia lírica, con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Romero Sarachaga y Fernández-Shaw Iturralde.

La acción de esta zarzuela comienza en Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868, y acaba en una dehesa extremeña tras el destronamiento de reina.
Monárquicos y republicanos, carlistas y revolucionarios rodean la historia de amor entre Luisa Fernanda y Javier Moreno, un militar rápidamente ascendido y que apenas la visita. La poderosa duquesa Carolina y las pretensiones amorosas del rico hacendado Vidal Hernando por Luisa Fernanda marcan las vicisitudes de la pareja, cuyo amor finalmente triunfará gracias al buen corazón del extremeño.

Estrenada el 26 de marzo de 1932 en el Teatro Calderón de Madrid, cosechó un éxito inmediato para convertirse en una de las zarzuelas más reconocidas y representadas. Luisa Fernanda contiene algunos de los números más inspirados de este género lírico, que le han dado una enorme popularidad y cuya aceptación se mantiene hasta la actualidad.