publicidad

Barakaldo Decide pide destinar el 5% del presupuesto a cubrir necesidades básicas

Barakaldo Decide
El partido Barakaldo Decide (BD), que no ha logrado representación en el Ayuntamiento en las elecciones municipales, ha realizado un llamamiento al próximo gobierno local para que destine el 5% del presupuesto a "cubrir las necesidades básicas de los barakaldeses". En total son poco más de cinco millones de euros los que, según BD, son suficientes para "dar casa, comida, sanidad y suministros energéticos básicos a los barakaldeses más necesitados".


Nota de prensa de Barakaldo Decide
BARAKALDO DECIDE, EL PARTIDO DE VECINOS DE BARAKALDO, PROPONE AL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL DESTINAR EL 5% DEL PRESUPUESTO A CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LOS BARAKALDESES

Barakaldo, 2 de junio de 2015.- Desde Barakaldo Decide proponemos al nuevo Gobierno de Barakaldo que destine el 5% del presupuesto anual a que cualquier vecino, pueda dormir bajo un techo, comer, acceder a una sanidad y suministros energéticos básicos. Lograr eso, nos costaría poco más de 5 millones de euros al año.

Se trata de la misma cantidad de dinero, que el Gobierno anterior despilfarró en concepto de intereses por demora, en la pésima gestión de expropiación de la Finca Munoa. Desperdiciar el 5% del presupuesto destinado al Ayuntamiento, es suficientemente grave como para pedir la dimisión y responsabilidades.

Es una vergüenza que los partidos tradicionales generen crispación entre los vecinos, centrando el debate en la falta de control de las ayudas y ofertas de trabajo, cuando en realidad el verdadero problema, es la mala gestión, despilfarro y falta de recursos presupuestados para cuestiones tan importantes como cubrir necesidades básicas, el fomento del empleo, comercio y emprendimiento en Barakaldo.

Reiteramos nuestra apuesta por erradicar estigmas alimentados por la poca transparencia, basar la gestión municipal en el acceso a la información por parte de los vecinos, para poder decidir juntos, impulsando medidas de sentido común, el sentido común de los vecinos de Barakaldo, como esta de 5 millones anuales para dar casa, comida, sanidad y suministros energéticos básicos a los barakaldeses más necesitados.

Álex Plans: “Al nuevo Gobierno le diría 'más gestionar y contar la pela y menos malmeter entre vecinos"