publicidad

Balonmano | Joseba Rodríguez se despide del Barakaldo tras 8 temporadas, 3 como entrenador

Joseba Rodríguez, de blanco, en un partido de liga en Lasesarre
Joseba Rodríguez ha anunciado en un comunicado que no continuará en el Club Balonmano Barakaldo la próxima temporada, después de ocho temporadas defendiendo los colores del club, las tres últimas como entrenador. En un carta de despedida colgada en su cuenta de Twitter, Rodríguez asegura que su decisión se debe a motivos personales y que no está relacionada con el descenso de categoría. El exentrenador agradece el apoyo de la directiva y el trabajo de los jugadores y pide a los aficionados que sigan sin dar la espalda a la entidad "sea cual sea la categoría en la que compita". "Me marcho deseándole al Club Balonmano Barakaldo la mayor de las suertes y que ojalá recupere en un futuro el prestigio deportivo que un día tuvo", concluye su misiva.

Archivo |
> 16/05/2015. Balonmano | El Automóbica Barakaldo desciende


CARTA DE DESPEDIDA

A través de este comunicado me gustaría hacer público que la próxima temporada no seguiré defendiendo los colores del Club Balonmano Barakaldo, poniendo así fin a un periodo de 8 temporadas que se han repartido entre las canchas y los banquillos: 5 de ellos como jugador y 3 como entrenador.

Ha sido muy difícil tomar esta decisión, que nada tiene que ver con el descenso de categoría consumado en la presente temporada, tengo que destacar y agradecer el esfuerzo que la directiva ha hecho en todo momento para que pudiera continuar en el club, sin embargo existen una serie de motivos personales que me obligan a buscar nuevos retos en otro lugar.

Quiero dar las gracias a todos los entrenadores del club y personas que colaboran con él, todos ellos de forma desinteresada, por su apoyo y ayuda para que pudiera desarrollar mi labor como entrenador del primer equipo. Los éxitos que hemos podido cosechar sin duda alguna son en parte gracias a ellos y eso es algo que hay que destacar.

Dejo atrás dos grandes amigos en la directiva como son Esteban Lucas y José María López Chandro. he compartido con ellos muchos y muy buenos momentos, pero sobre todo muchas horas de despacho intentando luchar por sacar el club adelante, algo que sé que seguirán haciendo como hasta ahora: sin descanso y con menos reconocimiento del que realmente se merecen. Nunca olvidaré el hecho de que fueran ellos los que confiaran en mí para debutar en el banquillo siendo tan joven y sin apenas experiencia, algo por lo que les estaré eternamente agradecido.

También me despido de una plantilla a la que le debo los mejores años de mi carrera deportiva. Jugadores que supieron formar un grupo inigualable tanto dentro como fuera del campo. Solo ellos y yo sabemos lo mucho que hemos tenido que luchar en cada partido, en cada entrenamiento, en cada viaje... todo por seguir siendo competitivos en una liga que ha ido mejorando año tras año. y si lo han conseguido ha sido gracias a una calidad humana y un espíritu de sacrificio que merecen muchas más alabanzas de las que han obtenido.

Por último me gustaría dar las gracias a todos esos aficionados que no han dejado de animar al equipo temporada tras temporada. A ellos les pediría que sigan como hasta ahora, sin darle la espalda a la entidad sea cual sea la categoría en la que compita, valorando el esfuerzo de cada uno de los jugadores que defienden los colores de su club y de su pueblo. La última imagen que me llevo es de todos ellos, en un Gorostiza a rebosar y aplaudiendo al equipo hasta 5 minutos después de haber finalziado el partido que nos mandó a primera nacional.

Me marcho deseándole al Club Balonmano Barakaldo la mayor de las suertes y que ojalá recupere en un futuro el prestigio deportivo que un día tuvo.

GORA BARAKA!