publicidad

Elecciones | UPyD dará prioridad a las zonas de juegos infantiles cubiertas y adaptadas

Candidatura de UpyD
"¿Tiene sentido construir parques infantiles nuevos no cubiertos, para tener que planificar en un futuro no lejano que sean cubiertos?". La pregunta es del candidato de UPyD a la alcaldía de Barakaldo, Víctor Ortega, que de esta manera ha ofrecido dar prioridad a la instalación de juegos infantiles cubiertos en la anteiglesia, que además esté adaptados para niños con problemas de movilidad. El alcaldable ha destacado que hasta la fecha no hay ningún parque protegido frente a las inclemencias meteorológicas y no ha sido, "curiosamente, hasta el pasado 11 de mayo, en plena campaña electoral", cuando los responsables municipales han anunciado otros cinco juegos pero ninguno cubierto, y "en año y medio sólo se ha licitado la primera zona cubierta, sita en el parque de Los Hermanos".


Nota de prensa de UPyD
UPyD Barakaldo propone que se priorice la construcción de zonas de juego infantiles cubiertas

  • Ortega denuncia que ninguna de las cinco nuevas zonas de juego infantiles estará cubierta


21 de mayo de 2015. – El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Barakaldo, Víctor Ortega, “apuesta por zonas de juego infantiles cubiertas, atendiendo a las continuas demandas de las y los barakaldeses, lo que permitirá a nuestros niños y niñas disfrutar de los parques infantiles durante todo el año, aunque llueva o haga calor”.

“Curiosamente, el pasado 11 de mayo, en plena campaña electoral, el equipo de gobierno informa de una inversión de 400.000 euros para la construcción de cinco nuevas zonas infantiles de juego, pero ninguna de ellas será cubierta”, ha denunciado Ortega.

El candidato de UPyD recuerda que el municipio de Barakaldo cuenta con más de 50 parques infantiles, pero ninguno cubierto, “a pesar de que en diciembre de 2013 el Pleno aprobó por unanimidad una moción para cubrir paulatinamente los parques infantiles, como consecuencia de una petición presentada en este sentido en noviembre de ese año por un vecino, junto con 1.158 firmas de apoyo. Y eso a pesar de las reiteradas peticiones planteadas por los vecinos y vecinas de Barakaldo, cansadas de que sus hijos e hijas no puedan disfrutar de esas zonas de juego durante las épocas de lluvia y durante los periodos de calor del verano”.

En año y medio sólo se ha licitado la primera zona cubierta, sita en el parque de Los Hermanos. Las obras comenzaban precisamente un mes antes del comienzo de la campaña electoral, sin que de momento estén terminadas.

“Desde UPyD Barakaldo consideramos esencial cuidar los espacios de ocio y esparcimiento de nuestros niños y niñas, y por ello proponemos que en las inversiones de creación de nuevas zonas de juego infantiles, y de remodelación de las ya existentes, se priorice la creación de zonas de juegos infantiles cubiertas y adaptadas para niños con algún problema de discapacidad”, ha remarcado Ortega.

El candidato de UPyD ha añadido que “de esta forma se atiende desde el principio de la planificación de las infraestructuras municipales las necesidades de los niños y niñas del municipio, y se garantiza una gestión eficiente de los recursos públicos al evitar futuras inversiones para cubrir esas zonas de juego infantiles. ¿Tiene sentido construir parques infantiles nuevos no cubiertos, para tener que planificar en un futuro no lejano que sean cubiertos?”

Ortega ha concluido denunciando que “de nada sirve aprobar por unanimidad mociones municipales si luego no se respetan y no se llevan a cabo”.