publicidad

Elecciones | Recortes Cero dice que cortará gasto innecesario para destinar recursos a acción social

Ruth Hernández, cabeza de lista de Recortes Cero
La candidata de Recortes Cero a la alcaldía de Barakaldo, Ruth Hernández, ha anunciado que, en caso de que gane las elecciones de este 24 de mayo, sus primeras medidas serán para controlar el gasto "innecesario" del Consistorio y destinar los recursos a políticas sociales. En concreto, la alcaldable ha indicado que creará una mesa "con sindicatos, patronal y el Ayuntamiento" para extender la redistribución salarial a todas las empresas de Barakaldo y que nadie cobre menos de 1.000 euros. Además, anuncia la eliminación de gastos "innecesarios" y del "despilfarro", así como la puesta en marcha de una auditoría independiente para saber "en qué se ha gastado hasta el último euro" en los últimos cuatro años. "Paralizar de forma inmediata todos los desahucios y cortes de servicios básicos de agua y luz a las familias sin ingresos mínimos y en riesgo de exclusión social" es otra de las medidas iniciales, así como convocar una asamblea ciudadana de electores en el plazo de un mes para que los cargos electos de Recortes Cero "rindan cuentas ante todos los votantes".


Nota de prensa de Recortes Cero
¿Qué es lo primero que haría al llegar al ayuntamiento?

“¿Qué es lo primero que haría si el día 24 de mayo los barakaldeses les respaldan con su voto al ayuntamiento?” Ésta es la pregunta que miembros de las Asambleas de Base de Recortes Cero de Barakaldo, han dirigido a Ruth Hernández, cabeza de lista de Recortes Cero, durante una reunión organizada hoy martes 19 de mayo para preparar el tramo final de campaña.

Ruth Hernández ha explicado las cinco primeras medidas que plantearía desde el ayuntamiento para promover la redistribución de la riqueza.

En primer lugar, aplicar la redistribución salarial en la Administración municipal y en todas las empresas dependientes o con participación del ayuntamiento, para que ningún trabajador público cobre menos de 1.000 euros netos al mes y ningún cargo público gane más de 5.000 euros al mes; y al mismo tiempo crear una mesa con sindicatos, patronal, y el Ayuntamiento para extender la redistribución salarial a todas las empresas de Barakaldo. “Ningún barakaldés debe cobrar menos de 1.000 euros al mes”, ha afirmado Hernández.

En segundo lugar, reducir un 10% el presupuesto del Ayuntamiento, eliminando los gastos innecesarios, el despilfarro y atajando de raíz la corrupción. Para disponer de esa manera de la primera partida para recuperar los recortes en educación, sanidad y gastos sociales.

En tercer lugar, que las cuentas estén claras. Poner en marcha una auditoría independiente de las cuentas del Ayuntamiento en los últimos cuatro años, para que cualquier barakaldés pueda conocer de forma sencilla, accesible y clara, en qué se ha gastado hasta el último euro, llevando a los tribunales a los responsables de los agujeros que puedan detectarse.

En cuarto lugar, paralizar de forma inmediata todos los desahucios y cortes de servicios básicos de agua y luz a las familias sin ingresos mínimos y en riesgo de exclusión social, mientras se elabora una nueva legislación.

Y en quinto lugar, pero la más importante, convocar la primera Asamblea Ciudadana de Electores en el plazo de un mes, en lugares céntricos de Barakaldo donde acudan los cargos electos de Recortes Cero a rendir cuentas de su primer mes ante todos los votantes.

Ruth Hernández ha concluido la reunión agradeciendo a los asistentes el trabajo invertido para mejorar el programa municipal, y ha invitado a “todos los cabezas de lista a hacer lo mismo, ¿qué cinco primeras medidas defenderán?, ¿apoyarán las de Recortes Cero?”