publicidad

Elecciones | El PSE pide a BEC! que ponga la bandera del Barakaldo CF en el 'play off'

Uno de los carteles electorales socialistas utiliza el campo de fútbol y los colores del club
Cartel del candidato socialista en el campo del Barakaldo CF
El candidato del PSE a la alcaldía de Barakaldo, Alfonso García Alonso, ha reclamado a la feria de muestras BEC! que, igual que con el Athletic, cuelge de su torre la bandera del Barakaldo CF en el caso de que el equipo acceda a la fase de ascenso o 'play off'. La petición, en su calidad de regidor municipal, se produce a pesar de que García dice que es "totalmente contrario a las guerras de banderas" pero rechaza "imponer unos colores sobre otros" y exige "un poco de sensibilidad con el club en donde está situado el BEC! por parte de quienes lo dirigen". El candidato socialista ha remitido una carta a los responsables del recinto ferial en la que, en calidad de mandatario, realiza la solicitud de colocar en una de las fachadas "una bandera con los colores gualdinegros y el escudo del Barakaldo".




Nota de prensa del PSE
Alfonso García pide al BEC que coloque también la bandera del Barakaldo en la torre si se clasifica para el play off de ascenso
• El alcalde recuerda que en la ciudad “tenemos nuestro propio equipo” al margen del Athletic, al que también apoya como principal club de Bizkaia de cara a la final de Copa

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha pedido hoy por carta al BEC que coloque en su torre acristalada, además de la bandera del Athletic, la enseña del Barakaldo Club de Fútbol si éste se clasifica para el play off de ascenso a Segunda División. En un artículo publicado en su blog personal (www.alfonsogarciablog.com), el alcalde recuerda que en la ciudad “tenemos nuestro propio equipo” al margen del Athletic.Según explica Alfonso García, desde hace aproximadamente diez días, una de las fachadas de la torre del BEC luce una bandera rojiblanca gigante con el escudo del Athletic. No es una excepción. El próximo 30 de mayo el club más representativo de Bilbao y Bizkaia se jugará el título de Copa con el todopoderoso Barça en el Camp Nou, y los colores rojiblancos ya engalanan muchos balcones del territorio histórico.

“No seré yo quien cuestione este apoyo a los ‘leones’, que comparto al 100%, pero cabe recordar que el BEC está situado en Barakaldo, no en Bilbao. Aunque algunos se empeñen en repetir lo contrario. Y este dato es importante, porque aquí tenemos nuestro propio equipo, el Barakaldo Club de Fútbol. Un equipo que, casualmente, está inmerso estos días en una lucha por entrar en el play off de ascenso a Segunda División”, recuerda el alcalde.

Es por ello que Alfonso García ha enviado esta mañana a los rectores del BEC una carta en donde les pido que coloquen una bandera con los colores gualdinegros y el escudo del Barakaldo en otra de sus fachadas si nuestro club se clasifica para la promoción de ascenso: “Es lo justo, ¿no? Quedan dos jornadas ligueras, así que el próximo 16 o 17 de mayo sabremos si esta circunstancia se produce finalmente”.

CONTRARIO A LA GUERRA DE BANDERAS
El alcalde de Barakaldo se declara “totalmente contrario a las guerras de banderas”. Lo que solicita no es imponer unos colores sobre otros, ni quitar una cosa para poner otra, “sino un poco de sensibilidad con el club en donde está situado el BEC por parte de quienes lo dirigen”.

Sobre los responsables del BEC, Alfonso García recuerda que son personas con las que, “aunque en ocasiones discrepe, tengo muy buena relación”, por lo que espera de verdad que accedan a su petición. “Barakaldo se lo merece. El equipo de mis amores y del que soy socio desde hace muchísimos años, también. Aupa Baraka!”, concluye.


Artículo de Alfonso García Alonso en su blog
Y ahora la gualdinegra, ¿no?

Desde hace aproximadamente diez días, una de las fachadas de la torre del BEC luce una bandera rojiblanca gigante con el escudo del Athletic. No es una excepción. El próximo 30 de mayo el club más representativo de Bilbao y Bizkaia se jugará el título de Copa con el todopoderoso Barça en el Camp Nou, y los colores rojiblancos ya engalanan muchos balcones del territorio histórico.

No seré yo quien cuestione este apoyo a los ‘leones’, que comparto al 100%, pero cabe recordar que el BEC está situado en Barakaldo, no en Bilbao. Aunque algunos se empeñen en repetir lo contrario. Y este dato es importante, porque aquí tenemos nuestro propio equipo, el Barakaldo Club de Fútbol. Un equipo que, casualmente, está inmerso estos días en una lucha por entrar en el play off de ascenso a Segunda División.

Es por ello que acabo de enviar a los rectores del BEC una carta en donde les pido que coloquen una bandera con los colores gualdinegros y el escudo del Barakaldo en otra de sus fachadas si nuestro club se clasifica para la promoción de ascenso. Es lo justo, ¿no? Quedan dos jornadas ligueras, así que el próximo 16 o 17 de mayo sabremos si esta circunstancia se produce finalmente.

¡Ojo! Soy totalmente contrario a las guerras de banderas y lo que solicito no es imponer unos colores sobre otros, ni quitar una cosa para poner otra, sino un poco de sensibilidad con el club en donde está situado el BEC por parte de quienes lo dirigen. Personas con las que, aunque en ocasiones discrepe, tengo muy buena relación, y espero de verdad que accedan a mi petición. Barakaldo se lo merece. El equipo de mis amores y del que soy socio desde hace muchísimos años, también. Aupa Baraka!