publicidad

Elecciones | El PSE anuncia el inicio de obras en otoño del centro de jubilados prometido en 2011

Centro de jubilados que se derribó en el parque de Los Hermanos en abril de 2011
Centro de jubilados que se derribó en el parque de Los Hermanos en abril de 2011
El proyecto se presentó públicamente en la anterior campaña electoral, al mismo tiempo que el también pendiente hogar del jubilado de Retuerto, cuyas obras se acaban de poner en marcha 
El candidato del PSE a la alcaldía y actual regidor municipal, Alfonso García Alonso, ha anunciado que "en otoño" se pondrán en marcha las obras del futuro centro de jubilados del barrio de Rontegi, una promesa que los socialistas presentaron en su programa electoral de 2011. Esta actuación, que entrará en funcionamiento el "primer trimestre" de 2016, supondrá, si se concreta, un desembolso de 670.000 euros, de los que 300.000 se han empleado en comprar el espacio y el resto será para acondicionarlo. El servicio, con 304 metros cuadrados, estará en los bajos de los edificios 18 y 20 de la calle Castilla La Mancha.

Archivo |
> 28/06/2014. El Ayuntamiento transfiere 300.000 euros para abrir un local de jubilados en Centro-Rontegi
> 12/06/2014. El Ayuntamiento destina 313.000 euros a comprar un centro de jubilados en Rontegi
> 19/05/2011. El PSE anuncia que concluirá la remodelación de Rontegi y creará un parque de ‘ocio verde’



Nota de prensa del PSE
Las obras del nuevo Centro Social para Personas Mayores de Rontegi darán comienzo en otoño
• El alcalde, Alfonso García, tramita ya la contratación de los trabajos y ha dado a conocer hoy en el barrio el proyecto
• Las obras de acondicionamiento de los locales, situados en la calle Castilla La Mancha, supondrán una inversión de 370.000 euros, que se suman a otros 300.000 por la compra del espacio

El nuevo Centro Social Municipal para Personas Mayores de Rontegi será una realidad en el primer trimestre del próximo año. Según ha dado a conocer hoy en el propio barrio el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, el Ayuntamiento ya ha iniciado la contratación de las obras de acondicionamiento de los locales y, tras el pertinente concurso público, se prevé que los trabajos den comienzo en otoño con un plazo de ejecución de 6 meses.

El Consistorio barakaldés invertirá un total de 370.000 euros en el acondicionamiento del nuevo centro, ubicado en la planta baja de los números 18 y 20 de la calle Castilla La Mancha.
“Vamos a hacer un esfuerzo importante por el barrio, ya que a los alrededor de 300.000 euros que nos costó comprar los locales se le unirá ahora una inversión de otros 370.000 euros por parte del Ayuntamiento de Barakaldo para acondicionarlos. En total, hablamos de casi 700.000 euros”, ha detallado Alfonso García.

El centro contará con una superficie útil de 303,78 m², repartidos en un hall de entrada, un bar, una cocina con su respectivo almacén, una sala y un aula multiusos, un despacho, una sala de reuniones, dos almacenes, un vestuario, dos aseos adaptados, una sala compartida para el podólogo y el masajista, y una zona de peluquería.

TODAS LAS COMODIDADES
Los trabajos incluirán el aislamiento termo-acústico del local, así como la instalación de ventanas de aluminio con vidrios térmicos y sistemas de ventilación y extracción por todo el centro. El suelo de todas las salas será de tipo cerámico en distintos formatos y colores, salvo en las zonas de usos múltiples que serán de tarima flotante.

La iluminación del centro será de bajo consumo con luminarias tipo LED. En cuanto a la climatización, la calefacción será de gas natural con radiadores distribuidos por todas las aulas y el local contará con un sistema frío-calor con una máquina condensadora y dos evaporadoras.

El nuevo Centro Social para Personas Mayores de Rontegi contará con todos los mecanismos anti-incendios exigidos por la normativa de seguridad como extintores, detectores de humo, alumbrado de emergencia o señalización de evacuación. De la misma manera, el local contará con un sistema de protección contra intrusos mediante detectores y comunicación directa con la Policía Local.