publicidad

Detenido un padre y su hija por el intento de robo en una vivienda en Lasesarre

Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza han detenido este 18 de mayo a un varón de 53 años y a su hija de 31 que intentaron cometer un robo en una vivienda unifamiliar situada en el barrio Lasesarre. Varios particulares alertaron a la policía autonómica, que encontró en poder de los ahora detenidos diversas herramientas y útiles para la comisión de robos, como una palanca de hierro, destornilladores, unos alicates, una llave inglesa y una linterna.

Nota de prensa
Los detenidos, padre e hija, portaban diversas herramientas para la comisión de robos

Barakaldo, dos arrestados por intentar sustraer en una vivienda

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao arrestaron ayer lunes por la noche a un varón de 53 años junto a una mujer de 31 años de edad, padre e hija, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, después de haber intentado sustraer en el interior de una vivienda de Barakaldo.
Servicio de Prensa

Sobre las once de la noche de ayer, lunes, varios particulares alertaron a la Ertzaintza de la presunta comisión de un robo en una vivienda unifamiliar situada en el barrio Lasesarre de Barakaldo. Al parecer, un individuo había saltado a la terraza de una vivienda unifamiliar mientras que una mujer se encontraba en el exterior en actitud vigilante. Tal y como se pudo determinar con posterioridad, el varón había forzado la puerta metálica de protección de la persiana y había intentado sin éxito levantarla, al objeto de acceder al interior de la vivienda. Al no lograr su objetivo, volvió a saltar la valla del recinto y regresó junto a la mujer que le esperaba en el exterior.

Las patrullas de la Ertzaintza desplazadas hasta el lugar localizaron a la pareja, un varón de 53 años, con antecedentes delictivos, y una mujer de 31 años de edad, que resultaron ser padre e hija. Los agentes hallaron en su poder diversas herramientas y útiles para la comisión de robos, tales como una palanca de hierro, destornilladores, unos alicates junto con una llave inglesa, además de una linterna. Ambos fueron arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Durante la mañana de hoy, martes, los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo.