publicidad

2.400 escolares de Barakaldo celebran el 6 de mayo la fiesta del euskera Euskara Piztuz

Alrededor de 2.400 escolares de Primaria de Barakaldo están convocados este miércoles 6 de mayo a la celebración, en Herriko Plaza, de una nueva edición de la fiesta en favor del euskera Euskara Piztuz. En total son 16 los centros educativos que participan en este programa, con estudiantes de tercero a sexto cursos de Primaria, con actividades durante toda la mañana, incluidos 'bertsolaris'.


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo celebra este miércoles la fiesta a favor del euskera ‘Euskara Piztuz’
La jornada festiva tendrá lugar en la Herriko Plaza durante toda la mañana con la participación de más de 2.400 alumnos de Primaria de 16 centros educativos diferentes de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo viene desarrollando a lo largo del año diferentes iniciativas encaminadas a promover el uso del euskera fuera de las aulas y la normalización lingüística en Barakaldo. Una de esas acciones es la celebración de una jornada festiva llamada ‘Euskara Piztuz’, que se celebra en colaboración con el Berritzegune de Barakaldo y los colegios de Primaria de la ciudad.‘Euskara Piztuz’ se celebrará este próximo miércoles, día 6 de mayo, en la Herriko Plaza con la participación de 2.411 alumnos y alumnas de Primaria procedentes de más de 16 centros educativos de Barakaldo.

La fiesta dará comienzo a partir de las 9.30 horas cuando alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de Primaria muestren sus pancartas y lean sus mensajes a favor del euskera. Tras ellos, les tocará el turno a los mayores, de 5º y 6º curso que, a partir de las 11.30 horas, recitarán versos en euskera compuestos por ellos mismo y cantarán canciones populares vascas.

Toda la jornada festiva estará amenizada por un DJ y por la actuación de varios bertsolaris, que se encargarán de hacer disfrutar a los asistentes y de sacar el euskera fuera de las aulas. Éste, sin duda, es el reto del programa ‘Euskara Piztuz’ que pretende que los barakaldeses y barakaldesas comiencen a utilizar el euskera en la calle y que no se trate de un idioma ligado exclusivamente al ámbito formal de la educación.