publicidad

Inguralde ofrece un curso gratis a comerciantes para rentabilizar el punto de venta

Comercio durante la feria de gangas 2015
Uno de los comercios participante en la feria de gangas
La agencia de desarrollo local Inguralde, del Ayuntamiento de Barakaldo, ha anunciado la celebración desde este 13 de abril de un curso subvencionado al 100% dirigido a ayudar a los comerciantes a mejorar y rentabilizar sus puntos de venta. Calcular una previsión de compras y ventas, cómo y dónde colocar los productos, calcular los precios o atención a la clientela son algunos de los aspectos que se pretenden aclarar mediante este programa, que incluye tres visitas al negocio particular para poner en práctica las medidas propuestas.

Más información e inscripciones. Por teléfono: 944 789 395 • 944 789 400 / Por correo electrónico: empresa@inguralde.com



Comunicado de Inguralde
PLAN FORMATIVO: Renova punto de venta

Subvencionado al 100%

¿Sé calcular los precios de los productos? ¿Sé calcular una previsión de compras y ventas? ¿Sé cómo colocar los productos y dónde? ¿Tengo un manual de atención a la clientela?

La inmensa mayoría de los establecimientos comerciales no conocen las herramientas necesarias para rentabilizar los puntos de venta y no disponen de la formación adecuada para realizarlo.


Objetivos

  • Detectar los puntos débiles de nuestro negocio para encontrarles solución mediante un chequeo del punto de venta.
  • Adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para rentabilizar el punto de venta.
  • Poner en marcha un plan de acción para mejorar los resultados.

Dirigido a
Comercio, Hostelería y empresas de servicios personales del centro urbano.

Metodología
Formación grupal: 20 horas
Formación en el punto de venta: 3 visitas a lo largo del plan formativo
1. De tutorización y cumplimentación de dos cuestionarios. El establecimiento recibirá un informe de debilidades y recomendaciones y plan de acción.
2. De análisis de progreso. Ejercicios prácticos
3. De finalización del programa. Donde se revisarán las mejoras

Consultas on-line: durante todo el plan formativo a través de correo electrónico

Contenidos

  • Gestión Económica
  • Merchandising
  • Política comercial
  • Calendario promocional
  • Gestión de compras
  • Calidad del servicio
  • Cuándo


FORMACIÓN PRESENCIAL GRUPAL
Del 13 al 17 abril (Gestión comercial – Merchandising – Política comercial)
Del 15 al 19 de junio (Calendario promocional – Gestión de compras – Calidad)

En horario de 14.15 a 16.15

FORMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA:
Visita 1 de diagnóstico. (entre el 13 y el 17 de abril)
Visita 2 de análisis de progreso. (entre el 15 y el 19 de junio).
Visita 3 de finalización del programa. (diciembre)

FORMACIÓN ON-LINE:
Durante 9 meses, para resolución de dudas y monitorización de la implantación de las mejoras en el punto de venta.

Dónde
Inguralde, Aldapa, 3A

Inscripciones
Solicitar el boletín de inscripción:
Por teléfono: 944789395 - 944789400
Por correo electrónico: empresa@inguralde.com