publicidad

Fútbol | El presidente del Barakaldo CF da plantón a una asamblea de despedida con bronca


Erlantz Sánchez

El expresidente de la entidad, Rodro Domínguez, protagoniza una bronca con un socio a la salida de la reunión Comienza el proceso electoral para elegir nuevo presidente La lista de socios con derecho a voto se expone el 21, 22 y 23 de abril El 5 de mayo puede haber nuevo equipo directivo si sólo hay una candidatura En caso de haber varios aspirantes, las votaciones serán el 18 de mayo
"El presidente no ha podido acudir a la reunión por ser su primer día de trabajo en un nuevo empleo, podéis hacerle preguntas por correo electrónico o el domingo de 16.00 a 17.30 antes del partido". Con estas palabras, dichas por el tesorero del club, Jorge López, ha comenzado la asamblea de socios del Barakaldo Club de Fútbol ante la sorpresa del medio centenar socios que han acudido al salón de actos del polideportivo de Lasesarre. La sesión ha servido para constituir la junta electoral, de 5 socios voluntarios, para las elecciones a la dirección del club. "Las cosas se dicen en la junta no en los despachos, sino no convoquéis asamblea", ha espetado un asistente tras el anuncio de la ausencia del presidente, Alberto Romero.

Calendario electoral

Archivo |
> 10/04/2015. La candidatura Goazen Barakaldo de Orlando Sáiz aspira a dirigir profesionalmente el Barakaldo CF


Los miembros de la junta directiva han explicado sólo el procedimiento y las fechas de las elecciones a la presidencia y a continuación han dado paso a los ruegos y preguntas, a pesar de no estar presente el máximo responsable de la entidad. Dada la última circunstancia, no han respondido a la mayoría de cuestiones. Varios socios han expuesto su malestar por esta razón. "Si no ha venido el presidente, ¿qué preguntas vamos a hacer?".

Además, un par de socios ha recordado a la junta directiva lo que para ellos ha sido el balance de estos cuatro años: "Os felicito por los tres primeros. No habéis hecho actividades, el día del txiki fue muy pobre lo que se organizó, no ha habido precios especiales para los socios en ningún partido". No ha obtenido respuesta alguna por parte de la directiva.

Además el mismo socio ha preguntado por supuestas irregularidades en el uso de la marca de un antiguo patrocinador en la equipación en un partido de liga contra Las Palmas Atlético, y ha criticado el silencio que ha habido por parte del club antes las dimisiones del secretario técnico Boluka y de algún directivo, como Rodro Domínguez. Este último, presente como socio en la asamblea, al término de ésta se ha encarado airadamente con el socio por nombrarle en los ruegos y preguntas.

Otro socio ha preguntado si la actual directiva se presentará a las elecciones. "Nosotros terminamos como junta directiva. La junta se desgasta".


El presidente del Barakaldo CF da plantón a una asamblea de despedida con bronca

Calendario electoral
Del 21 al 23 de abril. Exposición en la sede del club de la lista de socios con derecho a voto
24 y 25 de abril. Periodo de recursos de los socios ante la junta electoral
27 de abril. Resolución por la junta electoral sobre los recursos presentados

Calendario de candidaturas
21 de abril. Publicación de normas electorales y entrega de impresos de avales, en la sede del club
22 de abril a 4 de mayo. Plazo de presentación de candidaturas, ante la junta electoral
5 de mayo. Examen y proclamación de candidaturas, por parte de la junta electoral
6 y 7 de mayo. Corrección de defectos y presentación de recursos, ante la junta electoral
8 de mayo. Resolución de recursos
9 a 17 de mayo. Campaña electoral
18 de mayo. Votación para la presidencia y junta directiva

En caso de que únicamente hubiese una candidatura válida, la junta electoral la proclamará como nueva junta directiva, sin necesidad de continuar con el proceso electoral