El candidato del PSE a la alcaldía, Alfonso García Alonso, ha anunciado que realizará una campaña electoral "puerta a puerta" en Barakaldo en la que escuchará las demandas de los ciudadanos y planteará propuestas "realizables". El alcaldable, que ha asegurado que "primará el empleo y las políticas sociales" en su programa electoral, ha explicado que "los socialistas tocarán el tiembre de los más de 100.000 habitantes de Barakaldo", en una campaña que ha calificado como "participativa". García Alonso ha arremetido además contra el PNV, al que acusa de marginar a Barakaldo respecto a Bilbao. "Basta de esta tomadura de pelo", ha señalado el candidato, que ha adelantaro que "peleará todo lo que haga falta" con el Gobierno Vasco y la Diputación. Los socialistas han elegido la explanada de acceso a la feria de muestras BEC! para hacer la presentación ante la prensa de cuál será su modelo de campaña.
Nota de prensa del PSE
El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, visitará puerta a puerta a los barakaldeses y barakaldesas durante la campaña electoral para escuchar sus demandas
• Hasta el momento se han recogido más de 3.500 propuestas ciudadanas a través de las diferentes vías abiertas
• Alfonso García primará el empleo y las políticas sociales dentro del programa electoral, donde solo prometerá lo que se pueda cumplir
El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presentado hoy su modelo de campaña electoral de cara a la próxima cita con las urnas el 24 de mayo, en el que primará el contacto con los ciudadanos y ciudadanas. “Para saber qué quieren los barakaldeses y barakaldesas hay que hablar con ellos, salir a la calle y recorrerse los barrios” ha declarado en un acto celebrado a las puertas del Barakaldo Exhibition Centre (BEC).
Desde el próximo 8 de mayo, los socialistas tocarán el timbre a los más de 100.000 habitantes de Barakaldo con el objetivo de escuchar atentamente sus inquietudes y sugerencias. Un modelo de campaña participativa como lo vienen siendo las políticas que ha aplicado Alfonso García desde que llegó a la Alcaldía. En este tiempo, los barakaldeses y barakaldesas no solo han podido aportar su opinión en temas tan importantes para la ciudad como la elaboración del Presupuesto Municipal o el futuro urbanístico de barrios como Lutxana y Burtzeña, sino que también han podido contribuir en la elaboración del programa electoral del PSE-EE de Barakaldo.
En total, se han recogido más de 3.500 propuestas ciudadanas tanto en la calle como en las oficinas abiertas por los socialistas, en las Casas del Pueblo, por correo electrónico, teléfono o a través de las redes sociales. Sugerencias que se han sometido a un riguroso estudio económico y técnico para garantizar su viabilidad a lo largo de la próxima legislatura.
“No vamos a prometer el oro y el moro con tal de conseguir más votos, solo prometeremos lo que vamos a poder cumplir” ha sentenciado García, quien ha destacado que ganará las elecciones solo “con la ayuda de un boli y un cuaderno, no con consignas lanzadas desde un púlpito o un despacho”.
LO IMPORTANTE: LAS PERSONAS
Las bases del programa electoral del PSE de Barakaldo seguirán siendo el empleo y las políticas sociales. Áreas a las que el Ayuntamiento ha dado prioridad fomentando nuevas iniciativas como los planes de empleo que han dado trabajo directo a 350 personas, los servicios antidesahucios, el refugio para las personas sin hogar, o el incremento de las ayudas de emergencia. Actualmente, el Ayuntamiento de Barakaldo es el gran consistorio vasco que más dinero destina a ayudas por habitante.
Las personas serán la prioridad de un programa que también continuará con su apuesta por la transformación urbana y la mejora de los servicios públicos. Por supuesto, las políticas de transparencia, a las que tanta importancia ha dado Alfonso García desde su llegada a la Alcaldía, también tendrán su peso en un programa electoral elaborado gracias a la participación ciudadana.
Una de las consignas de este programa electoral será seguir haciendo un Barakaldo mejor y, para ello, nada como contar con un equipo de barakaldeses y barakaldesas que defienda únicamente los intereses de la ciudad. Una candidatura formada, en su mayoría, por gente joven a la que le preocupa el futuro de su ciudad y que conoce de primera mano las necesidades de sus vecinos y vecinas.
“BARAKALDO, LA CUARTA CAPITAL DE EUSKADI”
“Somos como el Athletic, un equipo hecho con gente de casa, de aquí, 100% ‘Made in Barakaldo’”, ha proclamado Alfonso García quien ha lamentado que “otros partidos ven a Barakaldo como un barrio de Bilbao”.
El alcalde y candidato a la reelección ha destacado que Barakaldo es la “cuarta capital de Euskadi” y que él seguirá luchando porque los barakaldeses gocen “de los mismos derechos y privilegios que cualquier bilbaíno”. Para ello, ha asegurado, seguirá peleando con Gobierno Vasco y Diputación “todo lo que haga falta”.
El programa electoral del PSE-EE de Barakaldo no solo cuenta con el apoyo de medio millar de militantes, sino que viene respaldado también por otras muchas personas de la sociedad civil barakaldesa. Independientes que están representados en la candidatura socialista a través de María Guijarro, periodista con 20 años de dedicación a la cooperación internacional; Isidro Pérez, presidente de la entidad que gestiona el Banco de Alimentos; o Andoni Paredes, presidente de los centros castellano leoneses en Euskadi, además de la Casa Palentina en Barakaldo.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo