publicidad

LAB y CC OO denuncian el despido de la mitad del personal de digitalización del hospital de Cruces

hospital de Cruces
Se han quedado siete personas aunque las condiciones de contratación señalan que había que mantener el empleo de 12 trabajadores El hospital tiene alrededor de 320.000 historias clínicas registradas de las que 150.000 tenían que ser digitalizadas 
Las secciones sindicales de LAB y Comisiones Obreras en el hospital de Cruces han denunciado el despido de la mitad de los trabajadores encargados de la gestión de expedientes clínicos y digitalización en este centro público. La medida ha sido adoptada por la empresa contratada para este servicio, a la que Osakidetza paga 873.000 euros por dos años, que ha decidido que la plantilla pase de 13 a 7 empleados. Según los sindicatos, "el Hospital de Cruces-Osakidetza y la empresa Severiano Servicio Móvil defraudan a la cuidadanía haciendo contratos que luego no cumplen y si para ello, tienen que despedir y mandar al paro a familias, lo hacen".


Nota de prensa
DESPIDORIK EZ !!

El hospital de Cruces y el archivo despiden a 6 trabajadores de una plantilla de 13.
El negocio de los despidos llega a este hospital, que en el 2014 otorga, mediante concurso, la contrata de la gestión de expedientes clínicos y digitalización durante 2 años a Severiano Servicio Móvil.

Ahora, esta empresa, despide a 6 trabajadores y trabajadoras, reduciendo a casi la mitad la plantilla pero se queda con el DINERO PÚBLICO que el Hospital de Cruces- Osakidetza le ha dado por un servicio de 13 personas.

Otra vez el Hospital de Cruces, regala el dinero de l@s ciudadan@s.

Argumentan que ya no hay trabajo para tantos, pero en 2014 la empresa con la complicidad del Hospital, contrata a una ETT para vaciar antes de tiempo elaArchivo de expedientes, lo cual el Hospital consiente, pasando por alto la cláusula que prohibe que la contrata a su vez subcontrate.

Además, bloquea la entrada de expedientes desde los ambulatorios asignados a este Hospital para engañarnos a tod@s y hacernos creer que no hay más volumen de trabajo. Entre el Hospital de Cruces- Osakidetza y la empresa Severiano Servicio Móvil, defraudan a la cuidadanía haciendo contratos que luego no cumplen y si para ello, tienen que despedir y mandar al paro a familias, lo hacen.

DESPEDIDOS READMISION
LAB- CCOO