publicidad

Elecciones | Ezker Anitza cree que la izquierda debe dar "un paso adelante" a través de Irabazi

Candidatura de Irabazi
La coordinadora local de Ezker Anitza-IU, Maider Urbaneta, ha afirmado que "es el momento de que la izquierda de un paso adelante" y que su formación realiza "una apuesta firme" por el proceso de "unidad popular" que ha desembocado en la iniciativa Irabazi-Ganemos Barakaldo. Urbaneta, que ocupa el segundo puesto en la candidatura de Irabazi, ha destacado que esta iniciativa, en la que se han integrado Equo, Alternativa Republicana e independientes, es un proyecto serio y dotado de contenido que pretende seguir trabajando "más allá de las municipales de mayo".

Archivo |
> 26/03/2015.  Irabazi elige al politólogo y educador social Eder Álvarez como cabeza de lista
> 24/03/2015. Irabazi aprueba su candidatura en solitario
> 12/03/2015. Elecciones | Irazabi elabora candidatura propia y prevé ir a las municipales como coalición
> 22/11/2014. IU, Equo y Alternativa Republicana presentan la plataforma electoral Irabazi-Ganemos Barakaldo


Nota de prensa
Ezker Anitza-IU anuncia que concurrirá a las elecciones dentro de la coalición IRABAZI-Ganemos 

Maider Urbaneta, coordinadora local de Ezker Anitza-IU, ha anunciado que la organización renuncia a presentarse en solitario a los comicios de mayo.

La coordinadora local de Barakaldo ha anunciado que Ezker Anitza-IU concurrirá dentro de la coalición IRABAZI-Ganemos Barakaldo. Según ha declarado Urbaneta, Ezker Anitza IU hace “una apuesta firme por el proceso de unidad popular que se viene trabajando en Barakaldo”.
La iniciativa socio-política IRABAZI-Ganemos viene trabajando desde el pasado otoño con diferentes fuerzas políticas y asociaciones de Barakaldo. Un trabajo programático largo y profundo, que desembocó el pasado miércoles en una candidatura de alianza social, y unas propuestas concretas para democratizar Barakaldo y luchar por la justicia social.
Maider Urbaneta ha manifestado que “Es el momento de que la izquierda de un paso adelante. El mismo espíritu de Izquierda Unida nos exige abogar por fórmulas como IRABAZI-Ganemos. Iniciativas serias y trabajadas con el tejido asociativo, dotadas de contenido, y que aspiran a seguir adelante, más allá de las municipales de mayo”
En la candidatura aprobada por IRABAZI-Ganemos Barakaldo se encuentran militantes de Ezker Anitza-IU y EQUO, pero también vecinas independientes, personas vinculadas a la iglesia de base, miembros de colectivos contra la exclusión social, o militantes ecologistas.