publicidad

Elecciones | El PSE anuncia obras en 11 calles por 120.000 euros y durante 10 semanas

Obras en Barakaldo. Foto de archivo
El candidato del PSE a la alcaldía y actual regidor municipal, Alfonso García Alonso, ha anunciado la inmediata puesta en marcha de obras de mejora en 11 calles de la localidad, que supondrán un desembolso de 121.000 euros y trabajos durante un máximo de 10 semanas. En la mayor parte de los casos, se realizará la renovación de aceras, pero también se realizarán seis nuevos pasos de peatones elevados: en la calle San Bartolomé, en Tellería, en Don Tello y en Ferrerías.

Calles con obras: San Juan, Juntas Generales, Aragón, Arteagabeitia, Bituritxa, Doctor Waskman, Ronda de Azkue, Don Tello, San Bartolomé, Ferrerías y Tellería

Archivo |
> 10/02/2015. Elecciones | El PSE anuncia obras por casi tres millones con el dinero sobrante de 2014



Nota de prensa del PSE
El alcalde de Barakaldo anuncia nuevas mejoras en calles de la ciudad
• Alfonso García presenta una inversión de 120.000 euros en obras inmediatas en aceras, carreteras y pasos de peatones elevados
• Se actuará en las calles San Juan, Juntas Generales, Aragón, Arteagabeitia, Bituritxa, Doctor Waskman, Ronda de Azkue, Don Tello, San Bartolomé, Ferrerías y Tellería

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, sigue adelante con la transformación urbana de la ciudad, para lograr el reto de que los vecinos y vecinas todos los barrios de Barakaldo tengan la misma calidad de vida. Hoy, el regidor ha presentado diversas actuaciones que el Ayuntamiento va a realizar de inmediato en los barrios de Arteagabeitia, San Vicente, Lutxana, Cruces y Burtzeña y la zona centro.

En concreto, las obras consisten en la renovación de diferentes tramos de aceras y carreteras, así como la construcción de pasos de peatones elevados, y se llevarán a cabo en las calles San Juan, Juntas Generales, Aragón, Arteagabeitia, Bituritxa, Doctor Waskman, Ronda de Azkue, Don Tello, San Bartolomé, Ferrerías y Tellería.

En total, se van a invertir 120.703,41 euros en estos trabajos, que vienen motivados por las peticiones que han hecho los propios vecinos y vecinas, por el deterioro del pavimento que han detectado los técnicos municipales, debido al uso y al paso del tiempo, y por la necesidad de aumentar la protección de los peatones.

Una de las zonas a repavimentar es el tramo de la calle San Juan comprendido entre las calles Iparraguirre y Zaballa, donde la acera de los portales con números impares está muy desgastada y antigua, por lo que se procederá a su renovación.

En la calle Juntas Generales se arreglará la acera correspondiente a los números pares en el tramo existente entre Avenida de la Libertad y calle La Bondad. En esta actuación, se sustituirá la tubería de abastecimiento de fibrocemento, así como las tomas domiciliarias, y se renovará también la canalización del alumbrado.

REMATES
En el cruce comprendido entre la calle Aragón con Ronda de Azkue se ampliará la acera con el objetivo de proteger el paso de peatones existente que, a su vez, ampliará su rebaje en ambos lados de la calle. Además, se colocarán nuevos sumideros en aquellos puntos donde sea necesario.

La eliminación de una parada de bus a la altura del número 7 de la calle Arteagabeitia provocará la ampliación de la acera en ese tramo, ya que lamentablemente no es viable la creación de nuevos aparcamientos para vehículos en el hueco existente, según han advertido los técnicos.

Ya en Burtzeña, en la calle Zumalakarregi, frente al Berritzegune (antiguo colegio público), se colocará baldosa en los últimos metros de acera que está sin pavimentar junto a las antiguas fábricas.
En Lutxana se asfaltarán varios tramos de las calles Bituritxa y Doctor Waskman, que tienen diferentes baches, de la misma manera que el tramo de la Ronda de Azkue ubicado entre la calle Landeta y Avenida de Euskadi, en los carriles en dirección hacia Zuazo.

Por otro lado, con el objetivo de proteger a los peatones a la hora de cruzar la calle y de calmar la velocidad del tráfico rodado por las calles de Barakaldo, se van a construir seis nuevos pasos de peatones elevados.

Se instalará un nuevo paso en la calle San Bartolomé y otro en la calle Tellería, mientras que en Don Tello y en Ferrerías se construirán dos en cada calle. Estas nuevas estructuras respetarán, como siempre, todas las normas viarias en esta materia.

Tanto los trabajos en aceras y carreteras como la creación de los nuevos pasos elevados suman un plazo de ejecución máximo de 10 semanas.