publicidad

Barakaldo se queda de nuevo fuera de La Hora del Planeta contra el cambio climático

La hora del planeta
La propuesta de apagón de una hora a las 20.30 está dirigida a instituciones, empresas y ciudadanos
El Ayuntamiento de Barakaldo está de nuevo ausente de la iniciativa mundial La Hora del Planeta, campaña contra el cambio climático promovida por la organización conservacionista WWF. De hecho, en la anteiglesia, como institución o empresa, únicamente está anunciada la participación del centro comercial Max Center, que ha comunicado el apagado de su iluminación exterior durante los 60 minutos de esta acción, que se realiza a las 20.30 horas. En la comarca, Bilbao, Getxo y Portugalete se han sumado al apagón, al igual que Durango. También lo hacen Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Archivo |
> 23/03/2013. Barakaldo es el único gran ayuntamiento vasco que no realiza el apagón 'La hora del planeta'
> 26/03/2010. Barakaldo apagará las luces de Ayuntamiento y Herriko Plaza para luchar contra el cambio climático



Nota de prensa
Max Center y Zubiarte apagarán su iluminación exterior por “La Hora del Planeta”
· Las fachadas de ambos centros comerciales permanecerán apagadas durante 60 minutos para adherirse al gran apagón convocado para el sábado, 28


Bilbao, 26 de marzo de 2015.- Los centros comerciales Max Center y Zubiarte se suman un año más a la acción “La Hora del Planeta”, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Por esta razón, el próximo sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30h los rótulos de la fachada exterior de ambos centros comerciales permanecerán apagados, sumándose al compromiso de la iniciativa.

Como muestra de su preocupación por los efectos que el cambio climático está teniendo sobre las personas, la naturaleza y la economía del planeta y para manifestar su compromiso público de reducir sus emisiones de CO2, Max Center y Zubiarte se unen a más de 35.000 compañías de todo el mundo (500 en España) que han apoyado la iniciativa en ediciones anteriores.

Este año WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) quiere conseguir que se involucren al máximo tanto las ciudades como empresas, entidades y ciudadanos, porque estamos en un año importante contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales.

Desde “La Hora del Planeta” y los centros comerciales Max Center y Zubiarte invitan a que todos, incluidos ciudadanos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.


Acerca de Max Center
Max Center, www.maxcenter.com , situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.

Acerca de Zubiarte

El Centro Comercial Zubiarte, www.zubiarte.com, está situado en el centro de Bilbao, entre el museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna. En una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 20.647 m², cuenta con un total de 70 comercios, 8 salas de cine y un parking con capacidad para 757 coches que ofrece dos horas gratis por compras en el centro comercial. Zubiarte es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.