Koldo Llorente
Pauldarrak |
2
|
3
| Oiartzun |
El Pauldarrak femenino ha perdido en el último minuto en Serralta en el encuentro que disputaba frente al Oiartzun, que se ha impuesto al lograr tres goles frente a los dos locales. Las de la anteiglesia se han adelantado al principio de la primera mitad con un gol de Nerea con el que han mantenido la ventaja al descanso. Sin embargo, en la segunda parte las visitantes han salido mucho más intensas y han conseguido remontar el partido y ponerse 1-2. A partir de este momento ha adelantado líneas el Pauldarrak para buscar el empate y lo ha conseguido en el minuto 93 en una jugada a balón parado. Parecía que el partido quedaría en tablas y que estaba acabado, pero nada más sacar del centro del campo el Oiartzun ha puesto el 2-3 definitivo.
Partido con mucha intensidad y mucha lucha en el medio del campo entre el Pauldarrak y el Oiarzun, en el que no ha habido muchas ocasiones de gol además de los goles. Se ha adelantado pronto el Pauldarrak con un gol de Nerea el minuto 6. La guardameta visitante ha abierto el balón a banda pero la jugadora local ha robado el esférico, con la portera adelantada, y ha puesto el 1-0. Tres minutos más tarde, la delantera del Oiartzun, Estíbaliz, ha tenido una ocasión ante la guardameta local pero ha mandado el balón fuera. Ha sido la ocasión más clara para las guipuzcoanas en la primera parte.
En la segunda mitad, el Oiartzun ha salido con mucha más intensidad y verticalidad a buscar el empate y lo ha conseguido la delantera Estíbaliz en el minuto 60, en un balón al espacio que ha recibido en una contra y no ha perdonado. Con tablas en el marcador, las visitantes se han volcado al ataque y, con un poco de fortuna, Titay, desde unos 30 metros ha lanzado un centro-chut que ha confundido a la guardameta en el bote y ha entrado en la portería. Se ha puesto así el Oiartzun por delante en el momento en el que ha empezado a llover fuerte en Serralta, de manera que el balón corría mucho, había muchas imprecisiones en los controles por parte de ambos equipos y la lucha se ha centrado en el medio campo.
Pero a medida que han ido pasando los minutos, las azules han buscado el empate durante casi toda la segunda mitad y han gozado de varias jugadas a balón parado para causar peligro, que ha sido como ha llegado el gol del empate en el minuto 93. Con el partido casi acabado, un balón parado al borde del área escorado hacia la derecha lo ha convertido en gol Abrisketa con un disparo potente al lado de la portera. Así, se ha puesto 2-2 el Pauldarrak a falta de un minuto de los cuatro que ha añadido el colegiado. Parecía acabado el encuentro, pero el Oiartzun, nada más sacar, se ha venido arriba y ha pillado descolocada a la defensa local para hacer el 2-3.