publicidad

Elecciones | El PNV afirma que la Diputación ha aportado 1,5 millones a Barakaldo para empleo

Cartel de Amaia del Campo
El PNV ha asegurado que el Área de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha destinado casi 15 millones de euros en el último año "para el apoyo a la creación de empresas, innovación internacionalización, emprendimiento y creación de empleo en Barakaldo". Así lo ha señalado la candidata nacionalista a la alcaldía, Amaia del Campo, tras la reunión de trabajo para las elecciones que ha mantenido con el actual diputado de Presidencia y candidato a diputado general, Unai Rementería. Desde el PNV se ha destacado que, tras el empeoramiento de enero, el paro afecta en la anteiglesia a 9.701 personas y que quienes más han padecido el incremento del desempleo son las mujeres y los menores de 25 años, mientras el sector servicios ha sido el más perjudicado por la crisis.

Archivo |
> 17/02/2015. El paro se dispara en enero y acaba con 10 meses consecutivos de mejora interanual



Nota de prensa del PNV
Amaia del Campo y Unai Rementeria analizan en Barakaldo propuestas para la generación de empleo y actividad económica

La portavoz del Partido Nacionalista Vasco y candidata a la alcaldía de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el actual diputado de Presidencia y candidato a Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, para analizar la situación y contrastar propuestas planteadas para Barakaldo relacionadas con la generación de empleo y actividad económica.

Amaia del Campo ha mostrado su preocupación por la subida del paro registrado en Barakaldo durante el mes de enero, que ha venido a romper una tendencia de disminución de las cifras de desempleados en los últimos 10 meses. “En estos momentos son 9.701 barakaldeses y barakaldesas los que engrosan las cifras del paro y estos datos deben servir para que los responsables institucionales se afanen en la búsqueda de una respuesta a la situación de nuestras y nuestros vecinos parados”, según Amaia del Campo.

Según datos oficiales de Lanbide, las barakaldesas han sido las más perjudicadas en este ascenso del paro (385 vecinas frente 151 barakaldeses), seguidas por los menores de 25 años. Siendo el sector servicios en donde más se aprecian los efectos negativos de la crisis.

La portavoz jeltzale ha trasladado al candidato a Diputado General de Bizkaia su preocupación por la situación del sector servicios en Barakaldo, ya que según Lanbide, de los 9.701 barakaldeses parados 6.176 proceden del sector servicios.

La situación actual del pequeño comerciante así como de las personas que deciden apostar por la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo preocupa especialmente a Del Campo, por lo que a lo largo del día ambos representantes políticos mantendrán diferentes encuentros de trabajo con representantes de ambos sectores de Barakaldo.

“Los datos de Lanbide no vienen más que a ratificar lo que muchos comerciantes barakaldeses y emprendedores nos vienen alertando, la dificultad del momento y la necesidad de apoyos y ayudas por parte de las instituciones para mantener sus negocios o para ayudarles a echar a andar”, aclara la portavoz jeltzale.

Amaia del Campo ha conocido de primera mano, a través de Unai Rementeria, los proyectos y programas que la Diputación de Bizkaia ha subvencionado a lo largo de esta legislatura que está a punto de finalizar. “Sólo a lo largo de 2014 desde el Área de Promoción Económica de la Diputación ha destinado un total de 1.463.832,74 € para el apoyo a la creación de empresas, innovación internacionalización, emprendimiento y creación de empleo en Barakaldo”, aclara la portavoz jeltzale.

“Es fundamental que se mantenga y potencie la colaboración interinstitucional y que Barakaldo se aproveche de los programas y sinergias puestas en marcha tanto desde la Diputación de Bizkaia como desde el Gobierno Vasco. Esa es la estrategia de trabajo, y para ello hay que anteponer los intereses de Barakaldo sobre cualquier otro, porque sólo así conseguiremos resolver los problemas de nuestras vecinas y vecinos y que Barakaldo llegue a ser el referente del Bilbao Metropolitano”, señala la candidata a la alcaldía de Barakaldo.

SITUACION DEL PEQUEÑO COMERCIO DE BARAKALDO

“Según datos oficiales del Gobierno Vasco, Barakaldo cuenta con un total de 1.260 comercios censados y nuestro esfuerzo debe ir en la línea no sólo de mantenerlos sino de evitar que aumente el número de locales vacíos en nuestra ciudad, que en estos momentos se fija en 2.529”, apunta Del Campo.

La portavoz jeltzale ha analizado con Unai Rementeria la situación del pequeño comercio de Barakaldo. La portavoz jeltzale ha recordado que durante esta legislatura ella y su partido se han volcado, en la medida de sus posibilidades, en el apoyo de ese sector económico de Barakaldo que se demuestra fundamental para muchísimas familias barakaldesas. “El pequeño comercio da vida a nuestras calles y a nuestra ciudad, por eso tenemos que preservarlo y desde EAJ-PNV nos vamos a volcar en ello tanto desde el Ayuntamiento como desde el resto de instituciones”, añade.

La candidata a la alcaldía aclara que su partido lleva tiempo manteniendo reuniones y encuentros para conocer las necesidades de las y los comerciantes y que a raíz de las mismas surgieron las propuestas que EAJ-PNV introdujo en el acuerdo presupuestario del año pasado, que sirvieron no sólo para “recuperar la subvención de 70.000 euros para que ACE Barakaldo llevara a cabo las campañas de dinamización que diseñara y considerara más oportunas a lo largo de 2014 (entre las que destaca las actividades puestas en marcha en torno al Mundial de Baloncesto), sino para recuperar también los 30.000 € que el PSE había recortado a la cantidad que hasta entonces se había otorgado por parte del Ayuntamiento a ACE para que pudiera contratar la asistencia técnica de la asociación de comerciantes”.

"Somos personas con valores que tenemos un proyecto para hacer crecer Barakaldo y para hacer crecer Bizkaia. Mientras otros están contentos en la bronca, en EAJ-PNV estamos contentos trabajando por el empleo y la estabilidad de todos los hombres y mujeres de Bizkaia", ha finalizado Unai Rementeria.

Barakaldo, 25 de febrero de 2015

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo. : Prentsa Zerbitzua // Servicio de Prensa