publicidad

El Ayuntamiento ha usado tres toneladas de sal para evitar la nieve y el hielo en las calles

El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado de que mantiene activado un dispositivo especial para hacer frente a la nieve y el hielo. Según el Consistorio, durante esta pasada noche se han repartido "por toda la ciudad" dos toneladas de sal y esta mañana se iba a utilizar una más, para mantener las calles libres de nieve y hielo. Además, nueve vehículos especiales se están encargado de retirar la nieve y el hielo que se acumula en calles. El personal de limpieza también está trabajando para retirar la nieve y el hielo. El Ayuntamiento recomienza precaución, especialmente en las zonas altas y barrios rurales donde la nieve puede causar mayores problemas.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo mantiene activado un dispositivo especial para hacer frente a la nieve y al hielo

Desde la medianoche se han repartido por toda la ciudad 2 toneladas de sal y 9 vehículos especiales se encargan de retirar la nieve y el hielo que se acumule en calles, carreteras y caminos

Barakaldo, 4-2-2015
Ante la alerta naranja activada por el Departamento vasco de Seguridad, el Ayuntamiento de Barakaldo puso en marcha en la madrugada de ayer un dispositivo especial con el objetivo de minimizar aquellas incidencias que puedan producirse a causa de la nieve y el hielo.
El operativo, que lleva trabajando desde la pasada madrugada, mantiene activados todos los servicios municipales para tratar de evitar que el temporal afecte al devenir diario de los barakaldeses y barakaldesas.
Todo el personal del servicio de limpieza se encuentra, a estas horas, limpiando aceras y acondicionando aquellas zonas de mayor tránsito peatonal. De la misma manera, una serie de vehículos especiales se han dedicado durante toda la noche a retirar la nieve de caminos y carreteras. Este dispositivo especial lo forman 9 vehículos: un camión acondicionado con cuchilla quitanieves y máquina esparcidora de sal, un tractor igualmente equipado, un vehículo todoterreno con operarios del Ayuntamiento repartiendo sal por las zonas altas de la ciudad, una retroexcavadora y un dumper con pala que operan en las zonas más rurales y 5 barredoras del servicio de limpieza que están abriendo caminos en el entramado urbano.
En total, se han repartido 2 toneladas de sal durante la noche y se espera repartir otra tonelada más a lo largo de la mañana para mantener las calles libres de hielo y nieve. El Ayuntamiento dispone de 10 toneladas de sal para hacer frente a este temporal que se extenderá durante los próximos días.
Por el momento, la Policía Local de Barakaldo no ha registrado incidencias destacables. Todas las vías, carreteras y accesos se encuentran abiertos, por lo que se puede circular por toda la ciudad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos y ciudadanas que extremen las precauciones, especialmente en las zonas altas y barrios rurales donde la nieve puede causar mayores problemas.