publicidad

Más de 245.000 personas acudieron al Parque Infantil de Navidad de BEC!

Foto: BEC!
El Parque Infantil de Navidad (PIN) celebrado en la feria de muestras de Ansio BEC! del 18 de diciembre al 5 de enero ha recibido a más de 245.000 visitantes. La 50 edición del certamen ha tenido una "gran asistencia", la mayoría niños, de Bizkaia y otras provincias limítrofes como Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria y Burgos, entre otras. Entre las novedades de este año han destacado la tirolina de 122 metros de recorrido y la recuperación de dos jornadas lectivas. Además, 25 años después, se ha celebrado una noche para padres, con la asistencia de unas 2.000 personas que los organizadores valoran repetir en la próxima edición.

Nota de prensa
El Parque Infantil de Navidad recibió a más de 245.000 visitantes en su 50 Aniversario

El Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea cerró sus puertas el pasado Lunes 5 de Enero, con una gran asistencia, un total de 245.123 personas, en su gran mayoría niños, se acercaron a disfrutar del PIN/UGP, la mayoría provenientes de Bizkaia, pero también de provincias limítrofes como Gipuzkoa, Araba, Navarra, Cantabria y Burgos, entre otras. Esta cifra confirma al PIN/UGP como uno de los eventos dirigido a un público infantil y juvenil, más consolidados de Bilbao Exhibition Centre desde hace 50 años.

El PIN/UGP contó con la presencia de 63 empresas expositoras repartidas entre instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, y medios de comunicación, como la Diputación Foral de Bizkaia, Interbiak, Bomberos de la DPB, BBK, Kutxabank, Consorcio de Transportes, Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca Cola, Telepizza, DEIA, Radio Nervión y Telebilbao, entre otros.

Destacar que en esta 50ª edición, se han llevado a cabo diversas novedades para celebrar estas “Bodas de Oro”, como ha sido la reedición, 25 años después, de “La noche de los padres” o la celebración de “El día de los niños”, que han sido acogidos con gran interés y participación por parte del público.
“La noche de los padres”, que tuvo lugar el 27 de diciembre, congregó a más de 2000 asistentes que disfrutaron de las atracciones y barracas como la cama elástica, los autos de choque, el “Revolution” o la tirolina y pasaron una noche mágica y divertida. Destacar que un gran número de personas, acudió ese día disfrazado, por lo que adquirió la entrada a mitad de precio. Tras la acogida tan positiva obtenida, la organización del PIN/UGP valora la posibilidad de volver a celebrar esta noche de los padres en la próxima edición.

El día de los niños, que se celebró el último día del parque, 5 de Enero, atrajo una gran afluencia de visitantes. Con la entrada a mitad de precio, los jóvenes pudieron disfrutar de las mismas atracciones a un precio especial.

Resaltar como años anteriores, el éxito de la pista de hielo más grande instalada en Bizkaia, convertida ya en uno de los ejes principales del parque o el gran recibimiento de las novedades de este año conmemorativo: la tirolina indoor más larga ubicada en el Estado de 122,5 m de recorrido o la atracción Tropicana. Asimismo, esta edición ha vuelto a recuperar dos jornadas de la semana lectiva de clases en ikastolas u colegios, lo que ha proporcionado la visita organizada de grupos de estudiantes y sus profesores.

La inauguración fue presidida por la Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Josune Ariztondo, acompañada por el director general de BEC, Xabier Basañez y el Director del Pin, José Antonio Prado.

Departamento de comunicación, 7 de enero de 2015