publicidad

Los jubilados pueden participar en siete rutas senderistas en el primer trimestre de 2015

Los jubilados de Barakaldo pueden participar en los tres primeros meses del año en un total de siete rutas senderistas. Los centros sociales para mayores de 65 años son los puntos de inscripción para estas salidas gratuitas, que tienen, entre otros destinos Santa Águeda y el Pagasarri. La primera ruta está prevista para el lunes 12 de enero por la vía verde de Atxuriaga (Zona Minera) con 4 horas de duración para 15 kilómetros. El resto de propuestan son Loiu (26 de enero), Santa Agueda (5 de febrero), El Regato (9 de febrero), Pagasarri (23 de febrero), Portugalete-Aixerrota (9 de marzo) y Atxuri-Mungia (23 de marzo).

Centros sociales de jubilados: Gurutze Lagun (Balejo, 7), La Siebe Lagun (La Paz, 27), Etxatxu (Lurkizaga, 5), Argenta (Argenta, 8), Bizitza Lasaia (Gernikako Arbola, 68), Ondo Bide (Libertad, 62) y Gure Toki (Zorrila, 17)



Rutas senderistas para jubiladosRutas senderistas para jubiladosRutas senderistas para jubiladosRutas senderistas para jubiladosRutas senderistas para jubiladosRutas senderistas para jubiladosRutas senderistas para jubiladosRutas senderistas para jubilados



Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo oferta siete nuevas rutas de senderismo para los mayores
> La iniciativa, puesta en marcha en 2014 en centros sociales de la ciudad, ha contado con más de 40 participantes en cada una de las salidas ofertadas a lo largo de la pasada edición
> La primera de estas rutas tendrá lugar el próximo lunes, día 12, por la vía verde de Atxurriaga con un recorrido de 15 kilómetros

El Ayuntamiento de Barakaldo, en su apuesta por promover el envejecimiento activo en la ciudad, ha programado para los tres primeros meses de 2015 siete nuevas rutas de senderismo dirigidas a las personas mayores.

La iniciativa, gestionada por los propios usuarios y usuarias de los centros sociales municipales para mayores, se inició el pasado año y ha tenido una gran acogida con la participación de entre 35 y 40 personas en cada una de las seis rutas realizadas a lo largo de la pasada edición.

Serán siete las nuevas salidas, de carácter gratuito, en las que podrán participar los mayores barakaldeses hasta el mes de marzo. Las inscripciones se pueden realizar en los centros sociales municipales para mayores; en la actualidad, son siete distribuidos estratégicamente por toda la ciudad: Gurutze Lagun, La Siebe Lagun, Etxatxu, Argenta, Bizitza Lasaia, Ondo Bide y Gure Toki.

Entre las nuevas rutas, no faltará la tradicional romería de Santa Agueda o una subida al Pagasarri, pulmón de la vecina ciudad de Bilbao.

SIETE NUEVAS RUTAS
La primera de estas salidas tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de enero, con un recorrido por la vía verde de Atxuriaga (zona minera) de aproximadamente 15 kilómetros y unas 4 horas de duración estimada.

El próximo 26 de enero tendrá lugar la segunda ruta programada, un paseo circular de unas 3 horas al municipio de Loiu, de 10 kilómetros y una dificultad media baja.

El 5 de febrero no podía faltar la tradicional romería a Santa Agueda desde el barrio de Cruces. 4 kilómetros de subida y 4 de bajada desde la ermita con 3 horas de duración estimada y una dificultad media.

También habrá una ruta por el Barakaldo más verde para el día 9 de febrero. Un paseo de 12 kilómetros de recorrido desde Barakaldo hasta El Regato ida y vuelta, con parada para el almuerzo y unas 3 horas estimadas de duración.

El 23 de febrero tocará subida al Pagasarri. Una de las rutas más duras, con un desnivel de 700 metros, 14 kilómetros de subida y bajada y 4 horas estimadas para el recorrido completo desde la estación de tren de Indalecio Prieto en Abando.

Asimismo, se celebrará un paseo de 6 kilómetros aproximados desde Portugalete hasta la zona de Aixerrota en Getxo el 9 de marzo, cruzando el Puente Colgante de Bizkaia y pasando por el Mirador de Doña Cristina.

Y habrá una última ruta, para el día 23 de marzo, por la vía verde del valle de Atxuri en Mungia. 8 kilómetros y 2 horas estimadas para el último paseo que será de dificultad baja.