publicidad

Los estudiantes menores de 24 años mantendrán el derecho al abono familiar de los polideportivos

El Ayuntamiento considera "picaresca" que los estudiantes del euskaltegi o escuela de idiomas se beneficien del abono familiar
El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha aclarado que los jóvenes menores de 24 años que son estudiantes no han perdido su derecho a formar parte del abono familiar del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Los responsables locales responden así a una denuncia de Podemos, haciéndose eco de una protesta vecinal, y matizan también la posición del director del IMD, que en una comunicación escrita evitaba reconocer el derecho a los jóvenes. Sin embargo, el Ayuntamiento no considera estudiantes a quienes realizan cursos en la escuela oficial de idiomas o el euskaltegi, y considera que quienes utilizan sus matrículas de estos centros educativos utilizan "cierta picaresca" para evitar el pago de un abono individual de deportes. El carnet familiar cuesta 149,55 euros y el individual 86,70.

Archivo |
> 21/01/2015. Podemos denuncia que Barakaldo niega el abono familiar a los hijos de 21 a 24 años estudiantes

 

Comunicado
El IMD de Barakaldo mantiene los descuentos a los estudiantes menores 24 años dentro del abono familiar
• No obstante, advierte de que existe cierta picaresca

Ante las informaciones difundidas en los últimos días, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo quiere dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas que mantiene las condiciones de acceso a los descuentos en el abono familiar y que, por tanto, este año va a seguir existiendo la posibilidad de que las familias con estudiantes menores de 24 años se acojan a reducción de precios.

No obstante, el IMD quiere advertir de que se ha detectado cierta picaresca en esta materia, al existir algunas familias que hacen pasar por estudiante a los menores de 24 años aún cuando éstos ya están trabajando y, por tanto, tienen ingresos propios.

Para ello, usan su matriculación en la escuela oficial de idiomas o el euskaltegi como forma de acogerse a los descuentos en el IMD.