publicidad

La Asociación Micológica cuelga en el jardín botánico una exposición sobre hongos

El aula de la naturaleza del jardín botánico de Barakaldo, en colaboración con la Asociación Micológica, acoge hasta el 28 de febrero la exposición 'Los hongos y la biodiversidad', una muestra que acerca al visitante, por medio de murales y paneles didácticos, las características principales de las setas. La colección se puede visitar en horario de mañana, 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, y la entrada es gratuita.


Nota de prensa
El Aula de la Naturaleza de Barakaldo acoge una exposición que se adentra en las curiosidades del reino fungi
• ‘Los hongos y la biodiversidad’ puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, hasta el próximo 28 de febrero

El Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial, diseñada para potenciar y educar en la importancia de los espacios verdes, acoge hasta el próximo 28 de febrero una exposición llamada ‘Los hongos y la biodiversidad’, que ha diseñado la Asociación Micológica de Barakaldo en colaboración con el Ayuntamiento.

La muestra acercará a los visitantes, a través de murales y paneles didácticos, las características principales de las setas. Además, dará a conocer otras curiosidades micológicas como la diversidad de especies o distribución geográfica de un reino diferente, que no es animal ni vegetal, como es el reino fungi.

La Asociación Micológica de Barakaldo viene realizando una importante labor científica desde el año 1975, no en vano es una de las sociedades vascas más veteranas existentes en el campo de la micología. Son muchas las exposiciones que ha desarrollado en estos años, además de realizar diversas publicaciones como libros o la edición de la revista ‘Belarra’. Por todo ello, la asociación ha recibido diversos premios internacionales, como el de Jóvenes Investigadores ‘Holanda’.

‘Los hongos y la biodiversidad’ podrá visitarse en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, y la entrada es gratuita.

VISITAS GUIADAS POR EL JARDÍN BOTÁNICO
El Aula de la Naturaleza, además de ser un nuevo espacio para la realización de exposiciones y otras actividades, realiza todos los miércoles visitas guiadas por el Jardín Botánico Ramón Rubial.

Los paseos, que tendrán como objetivo dar a conocer la riqueza de uno de los pulmones verdes de la ciudad, se realizarán de 11.30 a 13.00 horas. Para su visita será necesaria la inscripción previa en el teléfono 94 437 58 05 o a enviando un email a naturgela@barakaldo.org. El precio será de 2 euros por persona, de 1 euro en el caso de ser desempleado/a, jubilado/a, pensionista o tener entre 7 y 12 años, y gratis para aquellos menores de 7 años.