publicidad

ELA anuncia el inicio de un ciclo de huelga en la residencia de ancianos Sanitas hasta marzo

El sindicato acusa a la Diputación de "no asumir la responsabilidad que le corresponde para asegurar la prestación de un servicio de calidad"
El sindicato ELA ha anunciado el comienzo este 16 de enero de un nuevo ciclo de paros hasta el 20 de marzo en la residencia de ancianos de Sanitas en Barakaldo. Las movilizaciones de producen por " la nula voluntad de la dirección de garantizar unas condiciones de trabajo dignas a los más de 100 trabajadoras que realizan su labor en el centro". Además, ELA asegura que hay "graves irregularidades en materia de seguridad y salud laboral".


Nota de prensa
Paros en la Residencia Sanitas de Barakaldo

El 16 de enero comenzarán diferentes jornadas de huelga en la residencia Sanitas de Barakaldo, que se extenderán hasta el 20 de marzo. Dichas jornadas se suman a las 6 jornadas celebradas el pasado mes de diciembre.

El motivo de estas jornadas de huelga, es la nula voluntad de la dirección de Sanitas, que gestiona esta residencia, de garantizar unas condiciones de trabajo dignas a los más de 100 trabajadoras que realizan su labor en el centro, así como denunciar las graves irregularidades existentes en materia de seguridad y salud laboral.

Esta actuación de la dirección está afectando de manera muy grave no solo a todos los profesionales que prestan sus servicios en el mismo, sino también a aquellas personas cuyo lugar de residencia es el propio centro de trabajo. Situación que ha sido denunciada de manera sistemática por las trabajadoras del centro con más de 15 jornadas de huelga e innumerables movilizaciones, así como por los familiares de los usuarios del centro, que no han obtenido respuesta satisfactoria por la dirección de empresa.

La nula voluntad y las irregularidades sistemáticas quedaron una vez más al descubierto tras el incendio sufrido en la residencia de Barakaldo, el pasado 2 de octubre, que afectó de manera grave tanto al colectivo de usuarios y trabajadores de la residencia.

Desde ELA, queremos denunciar también la pasividad e irresponsabilidad mostrada por la Diputación Foral de Bizkaia que no esta asumiendo la responsabilidad que le corresponde para asegurar la prestación de un servicio de calidad, garantizando unas condiciones laborales dignas y el cumplimiento estricto de la ley en materia de seguridad y salud laboral en está residencia.