publicidad

El ciclo de folk del Teatro Barakaldo reabre sus puertas y se abre a músicas distintas a la celta

Este viernes 30 de enero, a las 20.30 horas, Kálmán Balohg & Gipsy Cimbalom Band (Rumanía)  Entradas: 13, 15, 16 o 18 euros
Por segundo año consecutivo el Teatro Barakaldo Antzokia organiza el ciclo Barakaldo Folk para dar cabida a las mejores músicas de raíz. Si en su primera edición se atendió prácticamente en exclusiva a las músicas de estética celta procedentes del arco atlántico, en esta segunda edición se abre el arco de acción con el objeto de incorporar sones de otras latitudes que van desde Mali hasta Hungría pasando por Escocia o Cabo Verde.


Auténtico virtuoso, Kálman Balogh se rodea siempre de un no menos espectacular elenco de músicos académicamente sobrios, elegantes y precisos que llevan muchos años junto al maestro. Su planteamiento musical parte de las esencias de la música popular balcánica pero es sincrético, integrador, opta por no saber de compartimentos estancos con lo que estéticamente su arquitectura musical trasciende de la raíz balcánica para maridarse, bien sea junto al jazz o bien junto a la música clásica, con la pulsación del que busca sabiendo perfectamente lo que quiere hallar, y ejecutándolo con una limpieza de líneas y claridad excepcionales.