publicidad

El Ayuntamiento anuncia la apertura el 2 de febrero del plazo de ayudas sociales

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la apertura este lunes 2 de febrero del plazo para pedir telefónicamente cita para realizar la solicitud de ayudas sociales. Desde las 8.00 horas, los días 2, 3 y 4 de febrero se debe llamar al número 94 478 95 77, y también, desde las 8.45 horas, se puede concertar mediante el teléfono del Servicio de Atención Ciudadana: 010 o 94 478 92 00. Las citas se podrán gestionar en persona desde el 9 de febrero, en os servicios sociales o el Servicio de Atención Ciudadana. "El Ayuntamiento de vuelca con las ayudas" ha asegurado el alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), que ha recordado que se ha adelantado una semana la apertura del plazo de solicitudes, en relación al año 2014. El consistorio ha lanzado una campaña de información y publicidad en torno a este asunto.

Nota de prensa
El alcalde de Barakaldo adelanta una semana el plazo para solicitar ayudas económicas
• El Gobierno de Alfonso García abre el plazo para pedir cita el 2 de febrero, con prioridad a las ayudas para evitar desahucios

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha decidido volver a acelerar este año los trámites en la concesión de Ayudas Económicas, adelantando el plazo de solicitud en una semana respecto a 2014. El objetivo es poder ofrecer una respuesta lo más rápida posible a la demanda existente en relación a las Ayudas de Emergencia Social y hacer llegar estas dotaciones económicas cuanto antes a aquellas personas y familias que más lo necesitan.

El plazo para pedir cita vía telefónica se abrirá este lunes 2 de febrero. Dos serán las líneas abiertas para la recepción de solicitudes: la que estará activa a partir de las ocho de la mañana los días 2, 3 y 4 de febrero en el teléfono 944 789 577; y la que se realizará a través del 010 (944 789 200 para aquellas llamadas que se realicen desde fuera de Barakaldo) desde las 8.45 horas.

A partir del 9 de febrero será posible solicitar también la cita de forma presencial, abriéndose así una nueva vía, a través de los Servicios Sociales de Base o en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Al igual que en años precedentes, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo especial en comunicar la fecha de a la ciudadanía mediante anuncios en prensa, información en la página web (www.barakaldo.org), la pantalla informativa de la Herriko Plaza o mediante el periódico municipal.

INCREMENTO CONTINUO DE LA PARTIDA
El Ayuntamiento de Barakaldo atendió el pasado año a 1.707 familias y aumentó la partida destinada a las ayudas económicas en más de 154.000 euros, situándose ésta en torno a los 2 millones de euros.

De esas Ayudas de Emergencia concedidas en 2014, más de 1.000 se destinaron a evitar desahucios, un 19% más que en 2013. Se trata de una línea de actuación que el Ayuntamiento ha querido y quiere seguir priorizando para intentar que no haya ningún barakaldés o barakaldesa que se quede sin un derecho tan necesario como es el de la vivienda.