publicidad

Dos detenidos tras ser sorprendidos desmontando una torre de alta tensión en Burtzeña

La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido este jueves a dos hombres tras ser sorprendidos mientras desmontaban una torre de alta tensión situada en el barrio de Burtzeña. Los detenidos, de 40 y 34 años de edad, han dejado la infraestructura en difícil equilibrio, provocando un grave riesgo de caída de la torre, que canaliza una potencia de 132.000 voltios, según ha informado el Ayuntamiento.

La Policía Local de Barakaldo detiene a dos hombres que estaban desmontando una torre de alta tensión en Burtzeña

Los individuos, de 40 y 34 años, intentaron llevarse el material férrico llevándoselo en una furgoneta que fue interceptada

Barakaldo, 9-1-2015
La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer a dos hombres tras ser sorprendidos mientras desmontaban una torre de alta tensión situada en el barrio de Burtzeña. Los individuos -M.J.J., de 40 años y domiciliado en Portugalete, y M.M.J., de 34 años y vecino de Erandio- han dejado la infraestructura en difícil equilibrio, provocando un grave riesgo de caída de la torre, que canaliza una potencia de 132.000 voltios.
Una llamada alertó sobre las 17.00 horas de la presencia de dos individuos desmontando con una herramienta de grandes dimensiones las bases de anclaje de una torre de alta tensión en la calle Vega de Tapia, junto a los laboratorios de la empresa Labein. Rápidamente una patrulla se desplazó hasta la zona.
Al ver llegar a los agentes, los sujetos intentaron llevarse el material férrico cargándolo en una furgoneta, pero ésta fue interceptada por los policías. M.J.J. y M.M.J. fueron arrestados de inmediato y trasladados a comisaría para prestar declaración.
Una vez informada la empresa Iberdrola, que gestiona la electricidad, responsables de la misma se trasladaron al lugar de los hechos y verificaron que se habían causado importantes daños sobre la infraestructura, que cuenta con alta tensión y también con algunos tramos sin uso.